Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

13 BVAM - Bienal de Video y Artes Mediales 2017

Dónde:
Corporación Chilena del Video - Bienal de Video y Artes Mediales (BVAM) / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
05 oct de 2017 - 05 nov de 2017
Inauguración:
05 oct de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La Bienal de Artes Mediales de Chile es creada por la Corporación Chilena de Video como una respuesta al vacío ante el término del Festival Franco Chileno de Video Arte, teniendo su primera versión en 1993. El encuentro se plantea y dispone como una instancia de diálogo, diseminación e intercambio de trabajos en arte medial e investigación a partir de algoritmos y el ambiente digital. Hoy además, se da cada vez con mayor impacto, el cruce entre los distintos campos y disciplinas que hacen converger al arte, tecnología y ciencia. Esta última versión que se realizará entre el 5 de Octubre y 5 de Noviembre de 2017 ha trabajado bajo el título y concepto curatorial de “Temblor”. El temblor es el estado en movimiento que reeja no solo la actividad de la tierra sino que además es una experiencia en común a para todos los seres vivos como condición de existencia. La 13a Bienal ... de Artes Mediales de Chile, apela a recongurar los des-astres, o sin astros, etimología que se reere a la pérdida de las coordenadas estelares, en tiempos de extraños cambios de paradigmas. Estos con- textos, al igual que la tierra, entendida como un organismo no separable de los seres humanos, están en constante movimiento y los temblores conforman con sus sutiles o violentas réplicas el relato principal de una posible identidad geográca y psicográca. El diálogo instaurado en continuidad con la anterior bienal, cuyo tema fue la transformación del lenguaje en la era de las comunicaciones numéricas, se reeja en la centralidad de los temblores como fricciones constantes que no solamente actúan a nivel geológico y tectónico, sino que también metafóricamente como provocador de fenómenos de tensión y transformaciones tecnológicas, económicas, artísticas, políticas y sociales. Por primera vez, la Bienal cuenta con un equipo curatorial compuesto por Mariagrazia Muscatello, Sebastián Rio, Carolina Gainza, Pedro Donoso, Valentina Montero y su Director, Enrique Rivera, quienes han reexionado abiertamente sobre las prácticas curatoriales y artísticas, apostando a una labor de calibración y constitución colectiva de escritura y de interacción entre las obras.

 

 

Entrada actualizada el el 02 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones