Exposición en Madrid, España

14x14

Dónde:
Extensión AVAM / Paseo de la Chopera 14 (Matadero Madrid) / Madrid, España
Cuándo:
25 abr de 2019 - 03 may de 2019
Inauguración:
25 abr de 2019 / 19:30
Horario:
De martes a viernes de 16 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 12 a 21 h.
Descripción de la Exposición
Del 25 de abril al 3 de mayo de 2019 en el espacio Extensión AVAM, en Matadero Madrid, el Colectivo G90 comisaría su primera exposición. Compuesto por estudiantes de cuarto curso de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria, esta exposición presenta una serie de piezas cuyo hilo conductor es el concepto de biografía. A la hora de realizar una obra, los creadores suelen dejar trazas de sus vivencias personales en sus producciones. Estas experiencias, junto al concepto de memoria y de historia, sobrevuelan las obras que componen la muestra. El nombre de la exposición, 14x14, deriva de la forma en la que se está llevando a cabo este comisariado: catorce comisarios han escogido a catorce artistas. Los comisarios han elegido, a partir de ahí, una obra cada uno, relacionadas todas ellas con el concepto de memoria. Entre los artistas seleccionados están Eugenio Ampudia, Atauri, Joaquín Burgueño, David Catá, Jazmin ... Ducca, Tamara Jacquin, Miranda Makaroff, Javier Marte, MasauR, Rosell Meseguer, Teresa Muñiz, Andrea Rollan, Shirin Salehi y Marta Soul. Las obras abarcan un amplio espectro de técnicas que van desde el vídeo hasta la pintura, pasando por la fotografía, la escultura o el dibujo. Todas ellas nos hablan de la memoria personal de cada artista, cada una desde un punto de vista propio y distinto. El espacio donde tiene lugar la exposición es Extensión AVAM, una sala ubicada dentro del recinto de Matadero Madrid. Este espacio presenta periódicamente la obra de artistas contemporáneos en exposiciones individuales o colectivas. Artistas Visuales Asociados de Madrid es la asociación que defiende los derechos de los artistas de la ciudad, y a través de charlas, talleres, exposiciones y actividades diversas fomenta la profesionalización y la defensa de los intereses del colectivo. El grupo comisarial G90 está compuesto por Ana Bommes, Irene Gómez de Salazar, Andrea Lázaro, Mónica Maraver, Marta Naranjo, Inés Ortiz, José Peláez, Patricia Pérez, Catara Rego, Carolina Rueda, Almudena Ruiz, Carmen Sánchez-Terán, Ana Sanz y Ana Serna. Este grupo de estudiantes ha trabajado a lo largo de todo el curso en la elaboración de esta exposición, dentro del marco de su asignatura de Museología y gestión cultural de la Universidad Francisco de Vitoria.

 

 
Imágenes de la Exposición
Eugenio Ampudia. Nubes de Memoria Video en loop — Cortesía de Daniel Silvo

Entrada actualizada el el 27 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.