Exposición en Santander, Cantabria, España

15 años de miradas al arte y al mar

Dónde:
Centro de Arte Faro Cabo Mayor - Colección Sanz-Villar / Faro de Cabo Mayor, s/n / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
04 dic de 2021 - 27 feb de 2022
Inauguración:
04 dic de 2021
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Con motivo de su XV aniversario, el Centro de Arte Faro Cabo Mayor (CAFCM) de la Autoridad Portuaria de Santander acoge la exposición "15 años de miradas al arte y al mar", una retrospectiva en torno a la Colección Sanz-Villar y el conjunto de exposiciones y actividades temporales celebradas desde la inauguración del Centro en agosto de 2006 hasta la actualidad. La muestra se compone de una selección de obras de exposiciones temporales anteriores que han sido recuperadas para la ocasión, así como de obras pertenecientes a la Colección Sanz-Villar y obras inéditas, acompañadas de material documental complementario (libros, catálogos, tarjetas de invitación, hojas de sala, cartelería…). El recorrido comienza en la sala Cabo Menor, que recuerda las primeras exposiciones colectivas dedicadas a la divulgación de los faros y el universo marítimo desde disciplinas como la poesía (Reclamos de luz), el cómic (Faros de papel y El Faro de Paco Roca), la ... música o la fotografía (Límites y Límitesdos), junto con la presentación de pintores coetáneos a la generación de Eduardo Sanz, entre los que se encuentran las obras de Isabel Villar, Alfredo Alcaín, Andrés Rábago y Ángel Pascual Rodrigo. Por su parte, la sala Cabo Menor temporal reúne a los artistas y proyectos protagonistas tras el fallecimiento de Eduardo Sanz, momento en el que se produce un relevo generacional para dar a conocer el trabajo de artistas más próximos a su hijo Sergio Sanz. Encontramos aquí obra de Raúl Hevia, Emilio González Sainz, José Luis Mazario, Dis Berlin, Andrea Juan, Pedro Pertejo, Antonio Rojas, José Luis Serzo, Cristina Ataíde y Félix de la Concha. La exposición se completa con un repaso a la participación del CAFCM como organizador del certamen internacional de obra gráfica multidisciplinar Mini Print Cantabria y como sede del programa de residencias artísticas Orbital Residency (2017-2019) y el festival PhotoEspaña (2020-2021). Tras la reedición el pasado verano del catálogo de la Colección Sanz-Villar y la organización de esta exposición colectiva, una publicación especial, con la mirada de 15 profesionales vinculados al Faro de Cabo Mayor desde diferentes ámbitos, completará a finales de mes la conmemoración del XV aniversario del Centro de Arte Faro Cabo Mayor.

 

 

Entrada actualizada el el 07 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones