Premio en Lima, Perú

15º Concurso Anual de Esculturas 2013 - Premio Luis Hochschild Plaut

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Dos premios de 3.000 Dólares cada uno.
Cuándo:
01 oct de 2013 - 31 oct de 2013
Dónde:
Lima, Perú
Inscripción:
Cerrada desde 31-10-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Se presentaron 78 obras, de las que fueron seleccionadas 21 como finalistas. Además, los ganadores del premio han sido Michiko Aoki (Japón - reside en Lima, Perú) y Percy Zorrilla (Lima, Perú, 1971). El jurado estuvo formado por Lika Mutal, Jorge Villacorta y Raúl Salazar.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

REGLAMENTO CONCURSO DE ESCULTURA

 

En cumplimiento del artículo 11 del reglamento del Premio Luis Hochschild Plaut y para Incentivar la realización de actividades artísticas, vinculándolas a la necesidad de exaltar y promover los valores empresariales, IPAE Acción Empresarial realiza el Concurso Anual de Esculturas.

 

BASES:

 

1. Podrán participar artistas peruanos o extranjeros residentes, con excepción de familiares directos de los organizadores y de los miembros del Jurado. No podrán participar los artistas cuyas obras hayan sido ganadoras en los tres concursos previos.

 

2. ... Cada participante podrá presentar hasta dos obras realizadas en el transcurso de los últimos dos años y que no hayan concursado en certamen similar.

 

3. El tema es libre.

 

4. La técnica es libre, pudiendo utilizarse cualquier material, con prescindencia del orgánico perecedero.

 

5. El Jurado, designado por IPAE Acción Empresarial, estará integrado por distinguidas personalidades vinculadas a la cultura.

 

6. Las obras deberán tener un mínimo de 25 cms y un máximo de 65 cms. en su dimensión mayor, excluida la base. Cada obra deberá incluir la base o soporte donde será exhibida. La medida mayor de la base no excederá de 50 cm. Las obras que no respeten estas medidas no serán aceptadas.

 

7. Los trabajos deberán presentarse listos para exhibición, sin requerimiento de montaje adicional. Para su entrega a las empresas ganadoras del Premio Luis Hochschild Plaut, se agregará una placa a los trabajos ganadores.

 

8. La inscripción no tiene costo alguno. Cada participante deberá entregar junto con su(s) obra(s), dos sobres cerrados por cada una de ellas, numerándolos sobre N° 1 y sobre N° 2. En el sobre N° 1 figurará el nombre de la obra, un seudónimo del artista, la descripción de los materiales empleados y una explicación del significado de la obra. En el sobre N° 2 se incluirá la ficha de inscripción anexa a estas bases, debidamente llenada, un breve currículo artístico del autor y una fotocopia simple de su documento de identidad.

 

9. Las obras podrán entregarse hasta el xx de xxx del 2013 en la sede Surco de la Escuela de Empresarios de IPAE.

 

10. IPAE Acción Empresarial no se responsabiliza por los posibles deterioros de las obras presentadas al concurso.

 

11. La selección de las obras es anónima. La decisión del Jurado es inapelable.

 

12. El Jurado seleccionará dos obras ganadoras y, a su consideración, podrá otorgar Menciones Honrosas.

 

13. Los autores de las obras ganadoras recibirán un premio-adquisición de US$ 3,000 cada uno. Sus obras serán entregadas a las empresas que obtengan el Premio Luis Hochschild Plaut en ceremonia especial en CADE Ejecutivos del año en curso.

 

14. Los autores de las dos obras ganadoras deberán realizar una réplica de sus obras, que serán adquiridas por IPAE Acción Empresarial por un importe no mayor al 50% del valor del premio.

 

15. Una vez finalizado el concurso, los participantes no premiados deberán recoger sus obras en el plazo máximo de un mes desde la fecha de publicación del fallo del jurado.

 

16. IPAE Acción Empresarial organizará una exposición-venta con las obras ganadoras y las seleccionadas por el Jurado para tal fin, en un plazo no mayor a seis meses de la fecha de publicación del fallo.

 

17. Aquellos artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas para ser exhibidas deberán comprometerse a llevar las obras al lugar de la exhibición-venta en la fecha que se les indique con antelación. Al finalizar la exhibición-venta, las obras no recogidas durante el plazo señalado serán consideradas abandonadas por sus autores, pudiendo IPAE Acción Empresarial disponer de ellas.

 

18. Cualquier aspecto no contemplado en las presentes bases será resuelto por el Jurado y los organizadores del Premio Luis Hochschild Plaut. La inscripción en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

 

 

 
Imágenes del Premio
Michiko Aoki y Percy Zorrilla

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios