Premio en Castellón, España

16º Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló 2022

Premios / Dotación:

Premio

4.000 euros

Edición:
16º
Cuándo:
01 mar de 2022 - 16 sep de 2022
Dónde:
Castellón, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-09-2022
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ponen en marcha la décimo sexta edición del Premio Nacional de Cerámica `Ciutat de Castelló’. Un certamen ya plenamente consolidado en el que pueden participar, tanto de forma individual como colectiva, personas españolas o extranjeras residentes en España, salvo que hayan sido premiadas en las dos últimas ediciones de este premio. Cada participante o colectivo podrá presentar un máximo de 2 obras pudiendo una misma obra constar de una o más piezas. Las obras presentadas, según queda especificado en las bases, deberán ser de nueva creación, originales e inéditas. No se admitirán, por lo tanto, obras seleccionadas o expuestas en otros concursos, ni obras seleccionadas en otras ediciones de este concurso. Las dimensiones de las obras no podrán exceder de 200 centímetros ni ser inferiores a 35 centímetros en su lado más largo, con un ... máximo de peso de 40 kg. y deberán estar realizadas en arcilla cocida con o sin esmalte, a temperatura superior a 960º admitiéndose la combinación con materiales no cerámicos siempre que estos sean de apoyo y la obra mantenga como material central y protagonista la cerámica, no admitiéndose trabajos realizados sólo por procedimientos no cerámicos ni cualquier tipo de producción comercial o industrial. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de septiembre de 2022 incluido. El fallo del jurado se hará público el próximo mes de noviembre y la entrega del premio se celebrará en Cevisama 2023 y la obra ganadora recibirá un premio en metálico de 4.000 euros. El presidente de ATC, Juan José Montoro, asegura que con el ‘Ciutat de Castelló’, “queremos mejorar, año tras año, los canales de comunicación entre la industria cerámica y el mundo del arte. Es decir, que los técnicos cerámicos puedan dar rienda suelta a su creatividad y que los artistas descubran las cualidades de un material estrechamente vinculado a la evolución de la Humanidad. Una oportunidad única para que, unos y otros, reivindiquen la versatilidad, tanto técnica como artística, que ofrece la cerámica”. Por su parte, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado “la constante evolución de la innovación técnica y creativa de las obras presentadas en los últimos años” en un certamen que “sube el listón edición tras edición y expande las fronteras de la creación cerámica más allá de nuestro territorio”.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios