Concurso en Buenos Aires, Argentina

17° Concurso FotoRevista

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Premio:
$ 8.000 Mejor Paisaje Urbano y Diploma virtual
2º Premio:
$ 8.000 Mejor Paisaje Rural y Diploma virtual
3º Premio:
$ 5.000 y Diploma virtual
5 Menciones Especiales:
$ 1.000 c/u y Diploma Virtual
Edición:
XVII
Cuándo:
01 dic de 2018 - 21 dic de 2018
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 21-12-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El paisaje ha sido uno de los motores de la evolución de la historia de la fotografía. La mirada fotográfica más antigua de la que tenemos conocimiento resulta ser un paisaje rural que Nicéphore Niepce nos legó en su Vista desde la ventana en Gras, 1826. Vista urbana o vista natural los pioneros documentaron el desarrollo social de nuestras comunidades partiendo de aquellos paisajes muertos, donde nadie parecía habitar, dando cuenta de las limitaciones técnicas de la época"... (Wikipedia) Definición Oficial de la FIAP (Federación Internacional del Arte Fotografico): Un paisaje se define como la imagen de una parte de la superficie de la Tierra, sea un plano general o bien parcialmente y pudiendo comprender todo aquello que está presente sobre dicha superficie. Un paisaje puede ser un paisaje "puro" en su estado natural, ej.: vistas de partes del suelo infértiles o fértiles, colinas, montañas, bosques, marinas. Puede mostrar todos los efectos ... producto de las distintas estaciones del año y por todo tipo de climas. Un paisaje puede mostrar una combinación de lo natural y de la influencia del hombre. El elemento humano y la influencia del hombre en sentido amplio, pueden estar presentes, si se manifiestan en la imagen completa de forma significativa y muestran la armonía entre el hombre y la naturaleza, ej.: mostrando laboreo o la cosecha, pero la presencia humana debe jugar un papel subordinado y no debe dominar por entero la escena. Las cosas construidas por el hombre - puentes, ciudades, calles, casas, con o sin personajes humanos - son elementos que pertenecen al paisaje y forman parte del mismo. Motivos arquitectónicos, elementos abstractos procedentes de una combinación entre el paisaje, la ciudad u otras construcciones del hombre pueden ser definidas como formando parte del paisaje, en el momento que no dominan la imagen entera, sino que por el contrario son significativos para la impresión artística. Es recomendable dar a la imagen perspectiva y profundidad, si bien en algunos casos puede ser difícil.

 

 

Entrada actualizada el el 27 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios