Beca en Esplugues de Llobregat, Barcelona, España

17a Biennal de Ceràmica d''Esplugues Angelina Alós

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Premio Ciutat d'Esplugues: 4.000 Euros.
Premio Angelina Alós: 3.000 Euros.
Premio Pujol i Bausis: 2.000 Euros.
Cuándo:
29 abr de 2014 - 27 jun de 2014
Dónde:
Esplugues de Llobregat, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 27-06-2014
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar, de forma individual o colectiva, los ceramistas de cualquier país del mundo. Los ganadores de estas edición Alberto González Bustos, con la obra ¡Vira !. Ana Cruz y Betânia Pires. Xavier Montsalvatge. Lourdes Riera.  Expondrán colectivamente en la sede de Associació de ceramistes de Catalunya.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Con la '17a BIENNAL DE CERÀMICA D'ESPLUGUES ANGELINA ALÓS', el Ayuntamiento de Esplugues tiene el deseo y la voluntad de continuar impulsando la presencia de la cerámica en nuestra ciudad.

 

2. Podrán participar, de forma individual o colectiva, los ceramistas de cualquier país del mundo.

 

3. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, realizadas con materiales cerámicos. No se admitirán obras de carácter industrial o presentadas en otros concursos. En ningún caso podrán exceder de 2 metros lineales en su mayor dimensión, ni de ... 1 metro cúbico de volumen.

 

4. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Cada obra podrá constar de una o más piezas, que se presentarán en conjunto y bajo un mismo título.

 

5. Las inscripciones deberán remitirse (haciendo constar «17a BIENNAL DE CERÀMICA D'ESPLUGUES ANGELINA ALÓS») al Museu de Can Tinturé, calle de l'Església, 36, 08950 Esplugues de Llobregat, antes del 27 de junio de 2014. Se incluirá la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y el currículum vitae del artista. Cada obra se acompañará de un máximo de 3 fotografías de 15x20 cm sobre fondo neutro. Cada imagen se identificará con su título. Se podrán adjuntar imágenes de obras anteriores para poder valorar su trayectoria ceramista. La inscripción tambien podrá enviarse por correo electrónico (biennal@esplugues.cat), rellenando los datos de la ficha de inscripción que se publicará en la página web de Museus d'Esplugues (www.museus.esplugues.cat) adjuntando el currículum vitae e imágenes en formato jpg (mínimo 200dpi de resolución).

 

6. De entre las inscripciones presentadas, el Jurado que se designe eligirá las admitidas a concurso a partir de la documentación remitida. Su decisión será inapelable y se notificará inmeditamente a los participantes.

 

7. Toda la documentación que acompañe las inscripciones quedará en propiedad del Ayuntamiento de Esplugues y pasará a formar parte del fondo documental de la Biennal de Ceràmica.

 

8. Las obras admitidas a concurso deberán entregarse en el Museu de Can Tinturé, del 6 al 11 de octubre de 2014, de lunes a sábado, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. Fuera de este plazo no se aceptará ninguna pieza. Las obras deberán llevar un embalaje adecuado y especial contra golpes, ya que el Ayuntamiento no se responsabiliza de las roturas o desperfectos ocasionados por una defectuosa preparación. En la parte exterior del embalaje se hará constar «17a BIENNAL DE CERÀMICA D'ESPLUGUES ANGELINA ALÓS», la fotografía de la obra con el título y los datos postales. El envío y la recogida de las obras irán a cargo de los participantes.

 

9. El Jurado estará integrado por personas reconocidas expertas del mundo de la cerámica y del arte en general.

 

10. A pesar de que las obras hayan estado seleccionadas previamente en fotografía, el Jurado se reserva el derecho de excluirlas de la exposición, si se diera el caso.

 

11. El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat dará cuenta de la decisión del Jurado en un acto público, el jueves 30 de octubre de 2014. En dicho acto se hará entrega a los artistas galardonados, o a quien legalmente los represente, los siguientes premios patrocinados por las empresas FIATC Assegurances, Nestlé España S.A. i Soler i Sauret, S.A.:

A. PREMI CIUTAT D'ESPLUGUES dotado con 4.000 euros

B. PREMI ANGELINA ALÓS dotado con 3.000 euros

C. PREMI PUJOL I BAUSIS dotado con 2.000 euros

Los premios estarán sujetos a la retención fiscal que corresponda, según la legislación vigente, en el momento de su entrega.

 

12. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Museu de Can Tinturé, desde el 30 de octubre de 2014 hasta el 11 de enero de 2015, y posteriormente se editará un catálogo. Durante la exposición, el público visitante podrá votar, de entre todas las obras seleccionadas, la que más le guste. Una vez clausurada la exposición, se hará público el resultado y se expedirá un diploma acreditativo de la pieza más votada. El autor de la obra mas votada, junto con el resto de premiados, podrán exponer colectivamente, durante el transcurso del año 2015, en la sala de exposiciones de la Associació de Ceramistes de Catalunya, con sede en la ciudad de Barcelona.

 

13. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Esplugues y pasarán a formar parte del fondo artístico.

 

14. Todas las obras no premiadas, incluidas las entregadas por transportistas, podrán retirarse, previa presentación del correspondiente resguardo, del 14 al 21 de enero de 2015, en el mismo lugar de presentación de las obras, de lunes a sábado, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. En caso de no haber sido retiradas durante el transcurso del mes siguiente, no tendrán derecho a ninguna reclamación y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Esplugues con los correspondientes derechos de autoría.

 

15. La organización de este certamen llevará a cabo todas las medidas de seguridad que estén a su alcance para la mejor conservación de las obras, pero no se responsabilizará de ninguna rotura, deterioro, hurto o extravío.

 

16. Las normas y condiciones de este concurso se entienden aceptadas por los concursantes por el mero hecho de participar. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta por la organización de la Biennal.

 

17. La participación en este concurso lleva implícita la cesión de los derechos de reproducción, en cualquier soporte o medio, de la imagen de las obras seleccionadas o premiadas para usos relativos a la promoción, divulgación o publicidad del propio concurso, o de las actividades culturales o de otra índole que organice o patrocine el Ayuntamiento de Esplugues.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios