Premio en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

18º Premio de Pintura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un primer premio de 6.000 Euros y un premio de 3.000 para el finalista.
Cuándo:
15 abr de 2011 - 13 may de 2011
Dónde:
Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Inscripción:
Cerrada desde 13-05-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El primer premio de pintura fue otorgado por el jurado a Miguel Ángel López Salazar por la obra La vie en bleu . Además, Alby Álamo resultó finalista por El suspense; y se concedió el accésit a Greta Chicheri por su obra Desde las plataneras 2011 . El jurado estuvo presidido por el arquitecto José Luis Gago y formado por Amparo Caballero Casassa, Gopi Sadarangani Rodríguez, Ramón Gil Romero y José Ruiz González. la selección de cuadros realizada por el jurado permanecerá expuesta en las Casas Consistoriales hasta el 10 de julio.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.- Podrán presentarse a este certamen artistas de cualquier nacionalidad, siempre que no hayan obtenido el premio con anterioridad.

 

2.- Se admitirá a concurso una única obra por autor, original e inédita, entendiendo por tal aquella que sea de su exclusiva propiedad, sin firma ni señal que evidencie ... la autoría del mismo.

 

3.- La técnica y temática de la pintura serán libres. El formato no será superior a ll6 x 89 cm. ni inferior a 60 x 50 cm. en posición horizontal o vertical. En el caso de las acuarelas, éstas pueden estar resguardadas por cristal o cualquier otro material.

 

4.- Se establece un primer premio dotado con 6.000 euros y un finalista dotado con 3.000 euros. El premio podrá ser declarado desierto. Estos premios están sujetos a la legislación vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

 

5.- El artista adjuntará a su obra una ficha en sobre cerrado, con la siguiente documentación:

- Título o lema de la obra.

- Fecha de realización.

- Medidas y técnica empleada.

- Fotografía a color de la obra presentada, indicando claramente la posición de la obra.

- Curriculum Vitae o nota biográfica del autor/a, que incluya al menos nombre y apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I. o pasaporte.

- Valoración económica de la obra presentada.

 

6.- El envío y retirada de las obras que se presenten será por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación a este Ayuntamiento por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte.

 

7.- El Jurado estará integrado por personalidades expertas en la materia, de las cuales una ejercerá las funciones de Presidente, siendo el Secretario un funcionario adscrito al Consejo Municipal de Cultura, quien carecerá de voto. El Jurado determinará previamente las obras que a su juicio deban ser admitidas al certamen, sin que el autor tenga derecho a reclamación. Su fallo será inapelable. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo.

 

8.- Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas antes de la apertura de la exposición, y las admitidas, dentro de los 30 días naturales siguientes a la clausura de la misma. Transcurrido dicho plazo las obras no retiradas, tanto las no seleccionadas como las admitidas, pasarán a ser de la plena titularidad del Ayuntamiento, quien podrá darles el destino que estime conveniente.

 

9.- El fallo del Premio tendrá lugar en un acto público que organizará el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia de los autores galardonados, durante las Fiestas Fundacionales de la ciudad, en junio de 2011. Con las obras seleccionadas se organizará una exposición en un lugar que determinará el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, durante las mismas fiestas.

 

10.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pudiendo los autores firmar las mismas, una vez finalizada la exposición. Sus autores conservarán, y el Ayuntamiento les garantiza, los derechos que les otorga la legislación sobre propiedad intelectual.

 

11.- El plazo de admisión finaliza el 13 de mayo de 2011 debiendo enviarse las obras al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Consejo Municipal de Cultura, c/ León y Castillo 322 - planta 3ª. CP 35007 - Las Palmas de Gran Canaria, Oficinas Municipales. El horario de recepción de las obras será de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. En el sobre que figura en el anverso de los cuadros se hará constar: Para el 18º Premio de Pintura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

12.- El hecho de participar en el certamen supone la aceptación por parte de los autores de las presentes bases, así como del fallo del jurado, que será inapelable. Cualquier incidencia no prevista en las mismas será resuelta por el Consejo Municipal de Cultura o por el Jurado a partir de que éste quede constituido. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renunciarán al fuero propio y se someterán expresamente a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios