Exposición en Madrid, España

1914-2014. Marta PCampos

Dónde:
Instituto Cervantes / Alcalá, 49 / Madrid, España
Cuándo:
05 jun de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
04 jun de 2019
Horario:
De martes a sábado: de 11 a 21h. Domingos y festivos: de 11 a 16h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Instituto Cervantes (Madrid) - Caja de las letras, Barquillo, n.º 4 La artista Marta PCampos ha elaborado el proyecto expositivo 1914-2014 recopilando todas las palabras que en 1914 tenían su propia entrada y espacio en el diccionario, pero que en 2014 ya habían desaparecido. Con esta propuesta la artista pretende visualizar lo muerto, lo incorrecto, lo obsoleto, lo que parece que sobra dentro de nuestra lengua, y así ha conseguido que las palabras que han sido borradas del diccionario emerjan nuevamente. La idea para esta exposición surge con el auge de las data visualisation o visualizaciones de información. En la mayor parte de ellas encontramos datos que se están creando continuamente de forma activa; en oposición a ello, este proyecto muestra información que se ha creado de forma pasiva, palabras, que la RAE ha decidido eliminar del diccionario. El desuso ha sido el principal motivo por el que estas palabras han perdido ... su entrada en el diccionario. El proyecto consta de tres ejes de trabajo: un libro de artista en formato de diccionario, coeditado por el MUSAC y la editorial Entrascuas, un foro online abierto a toda la comunidad de hispanohablantes y realizado con la colaboración de Martín Nadal, artista y programador profesional; y en tercer lugar un programa con tres talleres, en junio, julio y septiembre, para públicos diversos.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.