Exposición en Valencia, España

#1945 /milnovecientoscuarentaycinco

Dónde:
Universidad Politécnica de Valencia - UPV - Facultad de Bellas Artes de San Carlos / Camino de la Vera, s/n / Valencia, España
Cuándo:
22 mar de 2016 - 31 mar de 2016
Inauguración:
22 mar de 2016 / 18:00
Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 2200 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
laboratoriodecalor@gmail.com
Descripción de la Exposición
#1945 /milnovecientoscuerentaycinco. Ramón Picazo Exposición en torno a las posibilidades formales y poéticas del objeto ticket como símbolo de nuestro sistema de consumo de masas. El Espai [en vitrina] de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València acoge desde el próximo 22 de marzo la muestra 1945 / milnovecientoscuarentaycinco, organizada desde el Vicedecanato de Cultura y comisariada por María Zarraga y Natividad Navalón. Con esta exposición se vuelve a dar la oportunidad a artistas emergentes, alumnos del Grado en Bellas Artes, para exponer sus trabajos y los resultados de sus investigaciones artísticas. Esta vez, Ramón Picazo, artista postdisciplinar, realiza un proyecto donde exhibirá, tal y como dice el artista: “Un cosmos de piezas que en realidad forman una única obra, la práctica de Laboratorio de Calor”. Picazo trabaja con el objeto ticket como símbolo de nuestro sistema de masas, trabaja siempre con este objeto en busca de ... poéticas discursivas y resultados plásticos. Se interesa especialmente en la experimentación de los recursos formales que puede ofrecer un material alternativo en la producción artística, en este caso, el papel térmico. “American Real Life” (2017) será la pieza principal de la exposición. Una bandera de EE.UU. de más tres metros construida con tickets. El artista propone reflexionar sobre el ideal del “American Way of Life” desde un punto de vista racional. Mirar más allá del envoltorio estético que esconde, realmente, toda una estructura de consumo y de obsolescencia programada. “ARCO boicot_”(2017), “Huellas de Calor” (2015), “404. Error Not Found” (2017) o “En degradación” (2014) serán algunas de las piezas que se podrán encontrar en el Espai [en vitrina]. En paralelo, se realizará una intervención en las vitrinas de la Biblioteca Joan Fuster de la Facultat de Belles Arts.

 

 

Entrada actualizada el el 06 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones