Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

2ª Antología de Fotografía Joven. Filiaciones

Dónde:
MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Parque Forestal / Ismael Valdés Vergara 506 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
08 oct de 2013 - 24 nov de 2013
Inauguración:
08 oct de 2013
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Selección de treinta fotógrafos chilenos reunidos bajo el concepto de Filiaciones, tras la convocatoria nacional. Una reflexión acerca del lugar de procedencia, la ausencia, las influencias culturales y el sentido de pertenencia. Artistas: Felipe Abraham, David Alarcón, Javier Álvarez, Teresa Arana, Rous Boisier, Luis Briones, Daniela Contreras, Ignacio Contreras, Constanza Domínguez, Valeska Douglas, Mauricio Duarte, Francisco Farías, Erick Faúndez, Sebastián Fuentes, Raúl Goycoolea, Andrés Larraín, Andrea Manuschevich, Gustavo Millon, Inés Molina, Cristóbal Olivares, Diana Onell, Daniela Pinto, Sebastián Salgado, Nicolás Santa María, Tatiana Sardá, Lister Silva, Chi-Hua Salinas, Belén Uribe, Mauricio Valenzuela, Loreto Vergara.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los más interesantes trabajos de fotógrafos menores de 33 años reúne la 2° Antología de Fotografía Joven, organizada por la Corporación Cultural Fotoespacio y Fotoespacio.cl. Entre el 9 de octubre y el 24 de noviembre se exhibirá en MAC Parque Forestal una selección de treinta fotógrafos bajo el concepto de Filiaciones, con curatoría de ... Varinia Brodsky. Filiaciones habla acerca de las dependencias, influencias y procedencia, de lo que somos parte, de nuestra sangre y de nuestros vínculos sociales. La esencial condición humana de mirarse, revisarse, cuestionarse y analizarse de forma crítica es la temática de esta exposición.

 

Simultáneamente, el portal Fotoespacio.cl presentará online el catálogo y la selección completa de la 2° Antología de Fotografía Joven, Chile 2012-2013, conformada por sesenta jóvenes fotógrafos chilenos. Este material podrá ser descargado en forma gratuita en el sitio web.

 

Esta iniciativa, en su segunda versión, busca fortalecer el posicionamiento y la proyección profesional de los fotógrafos, tanto en el ámbito internacional como internacional. En su primera versión, exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo en 2011, participaron los dos últimos premios Rodrigo Rojas De Negri, Zaida González y Alejandro Olivares, entre otros.

 

La actual antología surge de la convocatoria que Fotoespacio realizó en agosto de 2012 a fotógrafos y fotógrafas jóvenes de Chile y chilenos residentes en el extranjero. Más información sobre la antología y las fotografías que participan se puede encontrar en http://www.fotoespacio.cl/antologia2/

 

Esta segunda versión buscó ampliar significativamente la base de participación, en especial respecto de los fotógrafos de regiones. Así, fueron incorporados dos profesionales de regiones al Grupo Revisor de Obra para esta selección. El grupo completo estuvo conformado por:

 

Varinia Brodsky: Curadora, Coordinadora Unidad de Producción del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.

Fabiola Narváez: Fotógrafa y Gestora Cultural. Reside en la Región de Los Lagos.

Rodolfo Andaur: Curador Independiente. Reside en la Región de Tarapacá.

Zaida González: Fotógrafa (Joven Antologada 2010 -2011) y Premio Rodrigo Rojas 2012.

Alejandro Olivares: Fotógrafo y Editor Fotográfico (Joven Antologado 2010 -2011). Premio Rodrigo Rojas 2013.

Leonardo Infante Vásquez: Académico, Editor de Fotoespacio.cl Jaime Morera Falcone: Fotógrafo, Director de Fotoespacio.cl

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ignacio Contreras

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones