Beca en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

2ª Beca Kutxa Fundazioa-Gordailua

Premios / Dotación:

Beca

30.000 euros aportados por Kutxa Fundazioa y 12.000 francos suizos aportados por el Centro de Colecciones del Museo Nacional Suizo

Edición:
Cuándo:
03 abr de 2023 - 21 abr de 2023
Dónde:
Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-04-2023
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Kutxa Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa ponen en marcha la segunda edición de la Beca Kutxa Fundazioa-Gordailua, en colaboración con el Centro de Colecciones del Museo Nacional Suizo Con esta Beca, Kutxa Fundazioa busca alinear acciones con su Nuevo Marco Estratégico, en alianza con la Diputación Foral de Gipuzkoa y con el propósito de ofrecer un apoyo más específico a la promoción de la cultura artística y el conocimiento a través del arte, el desarrollo de las capacidades y la conservación y divulgación del patrimonio; así como impulsar la innovación social a través de proyectos de carácter transformador y efecto demostrativo que respondan a desafíos estratégicos de la sociedad guipuzcoana para contribuir a la agenda 2030. El objeto de esta beca Kutxa Fundazioa – Gordailua es contribuir a la formación y fomentar la investigación en el campo de la conservación-restauración y más específicamente en la implantación de parámetros sostenibles en ... las prácticas de la conservación y restauración en las Bellas Artes y otros bienes culturales. Para este fin, las dos instituciones colaborarán con el Centro de Colecciones del Museo Nacional Suizo, centro referente en la conservación de Bienes Culturales a nivel europeo. Esta beca de carácter anual tiene como destinatarios a conservadores o profesionales dedicados a la conservación. La cuantía de la beca es de 30.000 euros aportados por Kutxa Fundazioa y 12.000 francos aportados por el Centro de Colecciones del Museo Nacional Suizo. La persona beneficiaria de la beca, en los centros de Gordailua y Affoltern am Albis, contará con responsables que tutorizarán su trabajo durante los meses de duración de la misma; y una vez acabado el plazo de la beca la persona becada deberá recoger el proyecto en una memoria que entregará a Kutxa Fundazioa-Gordailua, quien remitirá una copia al centro de las Colecciones del Museo Nacional Suizo en Affoltern am Albis. Esta beca y el convenio correspondiente firmado entre Kutxa Fundazioa, El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Centro de Colecciones del Museo Nacional Suizo de Affoltern am Albis es un paso más en la internacionalización de Gordailua y afianza las relaciones que hasta ahora se habían establecido únicamente a nivel de visitas realizadas a los distintos Centros de Conservación europeos por parte del equipo de Gordailua.

 

 

Entrada actualizada el el 04 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios