Premio en Buenos Aires, Argentina

2º Concurso Somos de ilustración e historieta sobre diversidad sexual e identidad de géneros

Premios / Dotación:

(3) Premios

100.000 pesos

Cuándo:
23 may de 2022 - 06 jul de 2022
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 06-07-2022
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
convocatoriascnb@casadelbicentenario.gob.ar
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
En virtud de las políticas culturales impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación que fomentan el ejercicio de la memoria, la perspectiva de género, la diversidad cultural y la promoción del federalismo, la Casa Nacional del Bicentenario lanza la convocatoria al 2° concurso “Somos”, destinada a ilustradores e historietistas de todo el país que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros. Acompaña esta iniciativa el Suplemento Soy de Página/12. En el año 2020 se realizó la primera edición, enmarcada en el décimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario. En el mismo sentido, este año, al cumplirse el décimo aniversario de la Ley 26.743 de Identidad de Género, relanzamos el concurso porque seguimos sosteniendo que recuperar la memoria sobre la propia historia se convierte en una tarea fundamental para construir el presente y el ... futuro. A su vez, el nombre del concurso vuelve a homenajear a la revista Somos (el órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual, que se publicó entre 1973 y 1976). La convocatoria está dirigida a historietistas e ilustradores mayores de 18 años, de todo el país, que quieran abordar, a través de sus trabajos, temas vinculados a la diversidad sexual e identidades de géneros. Los postulantes pueden presentar trabajos INDIVIDUALES o GRUPALES. Se pueden presentar ilustraciones, historietas o collages. Tanto para las postulaciones INDIVIDUALES como para las GRUPALES, podés presentar trabajos ÚNICOS de una (1) página o una SERIE de hasta máximo de dos (2) páginas. Cada postulante INDIVIDUAL o GRUPAL puede presentar un máximo de 2 obras.

 

 

Entrada actualizada el el 24 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios