Concurso en Lora del Río, Sevilla, España

21º Concurso de Artes Plásticas Miguel González Sandoval

Premios / Dotación:

Premio

Premio (escultura): 2.000 euros.
Premio (pintura): 2.000 euros.

Cuándo:
14 sep de 2009 - 26 sep de 2009
Dónde:
Lora del Río, Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-09-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1ª Podrán tomar parte todos los artistas que lo deseen, residentes en el territorio español.

2ª Se establecen un Premio de 2.000 euros en la Modalidad de ESCULTURA y un Premio de 2.000 euros en la Modalidad de PINTURA.

3ª Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras para cada una de las modalidades, siendo indispensable que las obras sean originales y no premiadas en ningún otro Certamen.

4ª Los autores tendrán completa libertad de tema, material, técnica y tendencia estética. Las obras presentadas en las dos modalidades deberán estar firmadas y cumplir las características específicas para cada caso:

A) ESCULTURA: El tamaño no podrá exceder de los 70 cm. de altura y de los 50 kg. de peso.

B) PINTURA: El tamaño no podrá exceder de 61 x 50 cm., excluyendo su enmarque. Deberá de permitir su ... exposición directa sin necesidad de manipulaciones ulteriores. No se admitirán obras montadas en cristal.

5ª A cada obra se adjuntará un sobre en cuyo interior se indicará el titulo, datos técnicos y dimensiones; asimismo deberán figurar los datos del autor (nombre, dirección, teléfonos de contacto, código postal, localidad, dirección de correo electrónico, una fotocopia del DNI y un breve Curriculum).

6ª Las obras, debidamente embaladas, se enviarán o presentarán, entre los días 14 y 26 de septiembre de 2009 en las condiciones y horarios indicados, ya sea personalmente, mediante mandatario o por agencia de transportes a: Sala Municipal de Exposiciones 'El Bailío' (Ayuntamiento de Lora del Río), C/ Blas Infante s/n, 41440 Lora del Río (Sevilla). Teléfono: 955801331, Fax: 955800301, E-Mail: concejalia@culturaloradelrio.es. Se considerará como fecha de presentación para las enviadas por correo o empresa de transporte, la del matasellos o del albarán de envío. Las fechas de recepción de obras serán del 14 al 26 septiembre de 2009, en los horarios siguientes:

Del 14 al 24 de septiembre, de lunes a viernes (de 10:00 a 13:00 h.).

Viernes 25 (de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00) y sábado 26 (de 10:00 a 14:00 h.), último día de entrega.

7ª El fallo del premio se producirá durante los 15 días siguientes a la finalización del plazo de recepción por un jurado cuya composición se dará a conocer oportunamente. Este jurado hará una selección de las mejores obras en cada una de las modalidades para la exposición de los mejores trabajos que se celebrará en la Sala Municipal de Exposiciones 'El Bailío', dándose el adecuado tratamiento informativo y publicitario. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desiertos los premios si así lo estimase oportuno.

8ª El acto de entrega de premios tendrá lugar el día de la inauguración de la Exposición de obras premiadas y seleccionadas.

9ª Las obras no premiadas presentadas al Certamen se recogerán o devolverán a partir del lunes siguiente a la finalización de la Exposición (se informará debidamente de las fechas y horarios establecidos); a partir de esta fecha, transcurridos 30 días naturales, el Ayuntamiento de Lora del Río no se considerará custodio de las obras no retiradas. La devolución se realizará en los mismos embalajes recibidos, a portes debidos. En el caso que el concursante decida optar por otra agencia de transporte o forma de devolución deberá comunicarlo a la organización con suficiente antelación. En ningún caso el Ayuntamiento se responsabilizará de los desperfectos o extravíos que puedan sufrir las obras a causa del transporte.

10ª La mera presentación a este Certamen, por parte de los autores, supone la plena aceptación de las bases así como la conformidad con las decisiones del jurado.

 

 
Imágenes del Premio
Concurso de Artes Plásticas Miguel González Sandoval

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios