Premio en Valencia, España

22º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer Premio:
3.000 euros
10 menciones de honor:
Las obras con mención se expondrán junto con la obra ganadora, y aparecerán en el catálogo editado con tal motivo.
Edición:
22
Cuándo:
25 mar de 2019 - 22 may de 2019
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-05-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
963924176
Correo electrónico:
fundacion@mainel.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La obra Banana, de Nacho Vergara, ha sido la seleccionada como ganadora del 22º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel. Además, el jurado ha concedido dos accésits para las obras de Cristina Gamón y Sergio Rocafort, y ocho menciones de honor para los artistas Daniel Ortega Buitrón, Vicente García Lázaro, Mª Ángeles Aguilera Pérez, Natalia Ocerín, José Saborit Martínez-Artero, Aarón Duval, Jaume Pérez Cremades y Marcos Lozano Merchán. Las obras seleccionadas podrán verse en la exposición que se inaugurará el martes 25 de junio a las 20 horas en la sede de la Fundación Mainel, y durante la cual se realizará la entrega de premios. La exposición estará abierta del 26 de junio al 5 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 20 horas. -------------------------------- La Fundación Mainel ha publicado las bases de participación de la vigesimosegunda edición de su Premio Nacional de Pintura ... para artistas menores de 35 años. Cada concursante podrá presentar una obra, de tema, técnica y características plásticas libres. La inscripción y presentación de las obras se realizará a través de la página web de la Fundación Mainel, rellenando el formulario disponible para tal efecto hasta el 22 de mayo de 2019. Tras esta primera fase, el 27 de mayo se comunicará la preselección de las propuestas que tendrán que ser enviadas físicamente a la sede de la Fundación Mainel hasta el viernes 7 de junio. El fallo –que será inapelable– se hará público el viernes 14 de junio. El premio tiene una dotación de 3.000 euros para la obra ganadora, y se otorgarán 10 menciones de honor que se expondrán junto con la premiada en la sede de la Fundación Mainel del 25 de junio al 5 de julio, y aparecerán en el catálogo editado con motivo de la exposición. Lo importante del Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel no es tanto su dotación económica como su jurado, formado anualmente por personalidades del mundo del arte y especialistas en esta materia. El jurado de esta edición estará compuesto por Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte, Universitat de València; Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia; Paula Pastor, codirectora de Galería9; Nuria Rodríguez, artista y docente; y Jorge Sebastián, profesor de Historia del Arte de la Universitat de València, que actuará como secretario.

 

 

Entrada actualizada el el 12 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios