Exposición en Valencia, España

23º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel

Dónde:
Fundación Mainel / Plaza Porta de la Mar, 6 - 2º - 8 / Valencia, España
Cuándo:
01 jul de 2020 - 10 jul de 2020
Inauguración:
30 jun de 2020 / 20:00 h.
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
963924176
Correo electrónico:
fundacion@mainel.org
Descripción de la Exposición
Exposición que reúne la obra ganadora y las 10 seleccionadas en el 23º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel, celebrado en 2020. La obra Searching Error #444, de Manel Izquierdo, ha sido la ganadora del 23º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel. Además, el jurado ha reconocido con dos accésits las obras de Irene Marzo y Cristina Toledo, y ha concedido ocho menciones de honor a los artistas Alejandro Bombín, Carmen Jiménez, Adrián Jorques, An Wei, Adrián Marmolejo, Sergio Rocafort, Lidia Sancho y Luis Simó. Las obras seleccionadas podrán verse en la exposición que se inaugurará el martes 30 de junio a las 20:00 horas en la sede de la Fundación Mainel, y durante la cual se realizará la entrega de premios. Además, en esta edición colabora con el premio la Galería Punto, que escogerá a algunos de los once artistas seleccionados para conformar una exposición de carácter colectivo en su ... espacio expositivo de Valencia, dentro de su programación para 2021. Manel Izquierdo Gutiérrez (Xirivella, 1994) es graduado en Bellas Artes y máster en Producción Artística por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València. Su trabajo gira entorno a la geometría, de cuyo estudio surgen las infinitas posibilidades que dan vida a sus obras. Hasta la fecha ha realizado tres exposiciones individuales, y ha participado en numerosas muestras colectivas, entre ellas la de Encuentros IV en la desaparecida Galería 9, en la que expusieron los seleccionados del Premio Nacional de Pintura de Mainel de 2017. En 2019 se alzó con el primer premio en el XLVIII Concurs d’Arts Plàstiques de Quart de Poblet (Valencia). El jurado encargado de seleccionar las obras en esta edición ha estado formado por Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte, Universitat de València; Jorge López, director de Galería Punto; Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la Universitat Politècnica de València; Mery Sales, artista visual; y Jorge Sebastián, Profesor de Historia del Arte de la Universitat de València y vocal del Patronato de la Fundación Mainel, quien actuó como secretario.

 

 
Imágenes de la Exposición
Searching Error #444, de Manel Izquierdo
URL fuente

Entrada actualizada el el 07 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones