Exposición en Valladolid, España

24.º Premio Internacional Luis Valtueña - Fotografía humanitaria

Dónde:
Centro histórico de Valladolid / Entre la Plaza de Santa Cruz y la Plaza de la Universidad / Valladolid, España
Cuándo:
21 may de 2021 - 04 jun de 2021
Inauguración:
21 may de 2021
Descripción de la Exposición
La exposición 24.º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña llega a Valladolid. Puede visitarse del 21 de mayo al 4 de junio en el centro histórico, entre la Plaza de Santa Cruz y la Plaza de la Universidad. La muestra, en formato de exterior, presenta una selección de 25 imágenes de los trabajos reconocidos en la convocatoria 2020 de este concurso de fotografía humanitaria. Los autores y sus series: Santi Palacios (Ganador) >> Soledades mayores Emeke Obanor (Finalista) >> Heroínas Nicoló Filippo Rosso (Finalista) >> Éxodo Luis Sergio (Finalista) >> Ojos Sergei Stroitelev (Mención especial) >> ¿Ya no tengo miedo? -------------------------------- El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria “Luis Valtueña” se convoca anualmente en recuerdo de cuatro cooperantes asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria: Flors Sirera, Manuel Madrazo, Mercedes Navarro y Luis Valtueña. Este último era fotógrafo de profesión, motivo por el cual este premio lleva su nombre. Esta exposición ... presenta los resultados de la vigesimocuarta edición, correspondiente a la convocatoria de 2020, en la que Santi Palacios fue elegido ganador con su serie Soledades Mayores, un reportaje que nos desvela un problema estructural de desatención de la tercera edad, profundizando en la soledad y el abandono de este colectivo. Los trabajos de Emeke Obanor, Nicoló Filippo Rosso y Luis Sergio resultaron finalistas, y el de Sergei Stroitelev recibió una mención especial del jurado; todos ellos reflejan las diversas tendencias del fotoperiodismo actual, denunciando situaciones de injusticia sobrecogedoras. Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política.

 

 

Entrada actualizada el el 21 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones