Exposición en Pamplona, Navarra, España

26 = 26

Dónde:
Pabellón de Mixtos - La Ciudadela de Pamplona. / Avda. del Ejército, s/n. / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
25 sep de 2020 - 25 nov de 2020
Inauguración:
25 sep de 2020
Horario:
Martes a sábados: 11:30 - 13:30 y 18:30 - 21:00. Domingos y festivos:11:30 - 13:30.
Descripción de la Exposición
El Pabellón de Mixtos planta baja de la Ciudadela acoge la la exposición colectiva “26 = 26“ del 25 de septiembre al 15 de noviembre. Una muestra que contiene obras de 26 artistas navarros y guipuzcoanos: Javier Poveda, Juan Gabriel Vich, Alfredo Murillo, Patxi Aldunate, Txema Goldaraz, José Luis Mayor, Blas Campos, Patxi-Txiki, Izaskun Álvarez Gaínza, María Jiménez, Ángela Moreno, Jabier Villarreal, Jokin Manzanos, Txaro Fontalba, Alfonso Askunce, Félix Ortega, Sukru Karakus, José Antonio Azpilicueta, Ángel Arbe Zugasti, José Miguel Corral, Julio Pardo, Juan Belzunegui, Joxan Iza, Gorka Salmerón, Aitor Echeverría y Celia Eslava. Una conversación de los responsables de la Galería Artea2 de Zizur Mayor (Navarra), Ana y Alfredo con José Luis Mayor, y el gusto de éste por las exposiciones colectivas, se formalizó en la primera exposición del grupo. Del 2 de febrero al 3 de marzo de 2018 se reunieron los artistas: Celia Eslava, José Luis Mayor, María ... Cueto, Jabier Villarreal, Félix Ortega, Xabier Idoate, José Miguel Corral, Ángel Arbe, Txaro Fontalba y Alfonso Askunce. Un diálogo de técnicas y lenguajes diversos que ofrecer a la ciudadanía. Arte vivo que se proyecta desde lo local hacia lo universal. Diario de Noticias del día 11 de febrero de 2018 describe las obras presentadas. La siguiente exposición pasa a llamarse 10 = 10 y Xabier Idoate diseña la tarjeta para el Centro Cultural Eguía Kultur-Etxea de Donostia San Sebastián. Del 1 de junio al 30 de julio. Después de otra serie de exposiciones del mismo grupo, al que fueron paulatinamente añadiéndose obras de otros artistas, en junio de 2019 fallece Jabier Villarreal y el grupo le hace un homenaje en la galería de Zizur Mayor (punto de partida del grupo) y después en la Ciudadela. “Jabier Villarreal “Omenaldia erakusketa/exposición “. “Otsailak 14 Febrero-Martxoak 8 Marzo “, termina en el Ayuntamiento de Eibar, con la suma de un grupo importante de artistas guipuzcoanos. En la Casa de Cultura Portalea de Eibar participaron: Javier Poveda, Juan Gabriel Vich, Alfredo Murillo, Patxi Aldunate, Txema Goldaraz, José LuisMayor, Blas Campos, Patxi-Txiki, Izaskun Álvarez Gaínza, María Jiménez, Ángela Moreno, Jokin Manzanos, Txaro Fontalba, Alfonso Askunce, Félix Ortega, Sukru Karakus, José Antonio Azpilicueta, Ángel Arbe Zugasti, José Miguel Corral, Julio Pardo, Juan Belzunegui, Joxan Iza, Gorka Salmerón, Aitor Echeverría y Celia Eslava. En esta muestra se expuso gran parte de los trabajos de Jabier Villarreal de su serie “Beltz”, la última en la qué trabajaba junto a su serie sobre Roma. Este grupo de 26 artistas es el que componen esta exposición con un cartel diseñado por Alfredo Murillo y contempla la realización de un documental dirigido por Blanca Oria.

 

 

Entrada actualizada el el 24 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones