Exposición en Madrid, España

29 Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y X Premio LABjoven_Los Bragales

Dónde:
Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid / Avda. de América, 13 / Madrid, España
Cuándo:
19 sep de 2019 - 03 nov de 2019
Inauguración:
18 sep de 2019 / 20:00
Comisariada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Sala de Arte Joven presenta la XXIX edición de la "Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias" y el proyecto ganador del "Premio LABjoven Los Bragales", convocado conjuntamente por LABoral y la Colección Los Bragales. La exposición presenta a los artistas seleccionados en la edición de 2018 y tiene un denominador común: el objeto como centro de la práctica artística y su reflexión, a través de la obra de los artistas Tania Blanco (Premio Asturias joven de artes plásticas 2018), Juan Falcón, Manuel García Fernández, Ana Pérez Valdés, Sabela Prendes, Andrea Rubio Fernández y Nerea S. Lorences. Todos los artistas muestran unas creaciones que siguen necesitando al objeto, cumpliendo un proceso de aproximación a la realidad que significa penetrar la realidad misma, dando lugar a un arte implicado que sirva para revitalizar lo sensorial, transformando la experiencia de lo cotidiano en algo esencialmente estético. Además, la exposición también incluye la ... obra "Ctrl.+Alt.+Del. [fuerade]", de Marío Martínez, proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, que trabaja sobre cómo los estímulos que provienen del mundo digital alteran nuestro parámetros biométricos en el mundo real: desde la luz de notificación del móvil hasta un determinado sonido de nuestro ordenador. En este contexto de colaboración e intercambio entre la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, entre octubre y diciembre de 2019 la Sala Borrón de Oviedo y LABoral de Gijón expondrán la XXIX edición de Circuitos de Artes Plásticas, así como la obra de Carlos Monleón, galardonada con la beca de residencia de LABoral.

 

 
Imágenes de la Exposición
29 Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y X Premio LABjoven_Los Bragales — Cortesía de la Colección Los Bragales

Entrada actualizada el el 31 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones