Exposición en Madrid, España

2x2 Berlín-Madrid

Dónde:
Galería Juca Claret / Ayala, 156 / Madrid, España
Cuándo:
08 mar de 2019 - 29 mar de 2019
Inauguración:
08 mar de 2019 / 19.30
Horario:
M a V de 11 a 14 // 17.30 a 20.00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@jucaclaret.com
Descripción de la Exposición
2x2 Berlín-Madrid. Cuatro propuestas bien diferenciadas pero afines a la hora de compartir espacio. La exposición forma parte de un proyecto compartido que alterna exposiciones entre Berlín y Madrid. Consta de cuatro artistas, dos españoles y dos alemanes. Rit Lomo (Jean Molitor), fotógrafo, aporta imágenes de alta definición deconstruidas digitalmente a partir de fotografías previas, en ocasiones combinadas con la escultura de Heidrun Feistner. Discípulo de Arno Fischer, escuela de Leipzig, ha viajado por todo el mundo como freelance. En la actualidad trabaja en un macroproyecto de arquitectura Bauhaus de gran repercusión. Heidrun Feistner, escultora de corte expresionista rayana en el minimalismo. Suele plasmar su gran sensibilidad a partir de la interpretación plástica de textos poéticos. Trabaja sobre todo la piedra, el alabastro y bronces, con un acabado de líneas sinuosas y suaves, lo que no impide una potente expresividad. Iñaki Ormaechea, escultor y artista gráfico. Seducido por las tendencias escultóricas de las ... vanguardias históricas españolas exploradoras tanto del espacio como de su relación con la forma y la geometría, ha desarrollado una obra sutil, de corte minimalista, con preponderancia curvilínea, plasmada en la actualidad en piezas de acero inoxidable. Su obra gráfica actual explora la tridimensionalidad, basándose en el principio de menos es más, pero sin que falte nada. Javier Orozco, compositor de obra plástica, creador de ritmos visuales, presenta sus Mundos Desconocidos, recreaciones tridimensionales a vista de pájaro de presuntos complejos futuristas o extraplanetarios. Múltiples piezas recuperadas de origen tecnológico o industrial se combinan en tinglados que bien podrían formar parte del legado fotográfico recogido por una sonda espacial. Desde el punto de vista artístico se trata de composiciones que acogen multitud de relaciones morfológico-cromáticas de cierta complejidad entre gran número de elementos, entre sí y con el fondo que las acoge. 2+2 Berlín-Madrid recrea esa misteriosa relación que puede vincular, hermanar incluso, cuatro propuestas con puntos de partida e interpretación diferentes. Sin embargo es precisamente ese vínculo lo que acredita la capacidad de convivencia que posee la obra de cada componente del grupo.

 

 

Entrada actualizada el el 06 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones