Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

2x2: Hernández & Matos

Dónde:
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) - Sala San Antonio Abad / Los Balcones, 11 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
17 ene de 2002 - 03 mar de 2002
Inauguración:
17 ene de 2002 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde el próximo 17 de enero hasta el 3 de marzo de 2002 el espacio más joven del CAAM, San Antonio Abad, estará ocupado por '2x2: Hernández & Matos', una exposición compuesta por las creaciones de Agustín Hernández y Juan Matos Capote, fiel al espíritu de la sala que pretende indagar y promocionar el arte emergente canario. Alrededor de unas 30 piezas, entre construcciones de módulos de madera, fotografías, pinturas e instalaciones, componen esta nueva apuesta de San Antonio Abad, en cuyo catálogo ha escrito, para esta ocasión, el crítico de arte Celestino Hernández. Agustín Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1957), ha participado en numerosas exposiciones individuales en distintas galerías y salas de arte de Canarias y en muestras colectivas, tanto en el Archipiélago como en la Península y Baleares y en Italia, en Florencia. En 1998 participó en Convergencias / Divergencias en el CAAM y este centro también se encuentra, ... junto con la ULPGC y otras, entre las instituciones que tienen obra suya. En '2x2: Hernández & Matos', Agustín Hernández presenta "Imaro", una serie en la que combina tres módulos básicos de madera con los que crea "bloques" o "construcciones" de pequeño y mediano formato. Las piezas son de DM a las que él añade elementos de hierro, plomo, reja galvanizada, vinilo y chapa. Sus pinturas, como él las denomina, están levantadas con elementos extrapictóricos. Juan Matos Capote ( Santa Cruz de La Palma, 1966 ) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y ha profundizado en el estudio del arte gracias a numerosas becas que se le han concedido. Entre ellas destacan la J. William Fullbright - MCU, otorgada por la Comisión Fullbright y el Ministerio de Cultura de España, y la del Proyecto Erasmus que le permitió cursar dos años en el National Higher Institute for Fine Arts de Amberes, Bélgica. Asimismo, en 1998, cursó un M.F.A. degree en el Pratt Institute, en Brooklyn, Nueva York, ciudad donde reside. Juan Matos ha realizado numerosas exposiciones individuales en Canarias, Amberes y Nueva York, y colectivas, además de en estos lugares, en Holanda. Juan Matos investiga los límites entre la pintura y la realidad sensual, el margen entre los sentidos y la realidad. En esta línea ha realizado su serie El Mago Mudo que podemos ver ahora en San Antonio Abad. Además elabora piezas que rompen esto bordes, como la instalación de una onomatopeya -"Aaaaahhhh", por ejemplo - elaborada para uno de los ascensores de las galerías en Chelsea, Nueva York, en madera y plumas de ganso, con la que "intento que el espectador tenga percepciones táctiles, visuales y sonoras", asegura Matos, y que también forma parte de esta muestra. Varias fotografías culminan el trabajo que este artista expone en la sala más joven del CAAM.

 

 

Entrada actualizada el el 11 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.