Beca en San Nicolas, Buenos Aires, Argentina

3 becas del taller de Nicolás Menza

Premios / Dotación:

2 becas para menores de 25 años

1 beca de perfeccionamiento sin límite de edad

Edición:
VIII
Cuándo:
01 may de 2016 - 31 may de 2016
Dónde:
San Nicolas, Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2016
Dirigido a:
Artistas
Correo electrónico:
nicolasmenza@hotmail.com
Descripción del Premio
Dos becas estímulo para menores de 25 años Una beca de perfeccionamiento sin límite de edad La becas están dirigidas a jóvenes en formación y a quienes ya vienen desarrollan su expresión dentro del campo de las artes visuales, con el fin de apoyar el desarrollo de su identidad, expresión e investigación en el lenguaje, desde los aspectos conceptuales y filosóficos del hacer, como así también desde la investigación de recursos técnicos y materiales, a fin de profundizar las posibilidades creativas de sus obras en un lenguaje propio. Las becas, consiste en trabajar con el artista en el taller integral de arte, en el marco de la diversidad topográfica del lenguaje visual contemporáneo y explorar en el campo de la pintura, el dibujo, las técnicas mixtas, modelo vivo, composición, dimensión del color, análisis y clínica de obras, para ampliar los recursos de aplicación, y experimentar las posibilidades expresivas y técnicas de la ... pintura como uno de los lenguajes contemporáneos; Con el fin de apoyar el desarrollo de su identidad, expresión e investigación, desde los aspectos conceptuales y filosóficos del hacer, como así también desde la investigación de recursos técnicos, a fin de profundizar las posibilidades creativas de sus obras. La beca ofrece tres cupos para trabajar con el artista que dirige personalmente su taller Se otorgarán tres becas: Dos a menores de 25 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016. Una beca de perfeccionamiento sin límite de edad El concurso tiene carácter nacional y los interesados deben tener como mínimo dos años de residencia en el país. La beca comprende un año de estudios con Nicolás Menza, dividido en dos etapas: de julio a diciembre del 2016 y de marzo a junio del 2017. El ámbito en donde se desarrollará el trabajo es en ESPACIOTALLER, Lavalle 1282 4° piso depto. 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. o en CASATALLER, en la ciudad de Ramos Mejía, a consensuar la disponibilidad horaria con el artista, en encuentros semanales de 4 hs. La beca consiste en la asistencia al taller, el seguimiento personalizado en grupos reducidos para ahondar en el lenguaje plástico-pictórico, con apoyo Audiovisual, análisis de las estructuras del lenguaje en obras de grandes maestros, apreciación conceptual entre lo plástico, gráfico y pictórico, recursos de aplicaciones técnicas y soportes, relaciones expresivas, composición, estructuras del color, construcción del espacio, la figura humana con modelo vivo, clínica analítica y desarrollo del pensamiento plástico-poético en el contextos del arte contemporáneo. La recepción de las solicitudes será hasta el 31 de mayo del 2016. Bases e informes: nicolasmenza@yahoo.com.ar // nicolasmenza@hotmail.com Teléfonos 4484 – 1665 / 15 5402 1665 de lunes a viernes de 9 a 19 hs

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.