Exposición en Madrid, España

3 en el 3º - Jugada a Tres Bandas

Dónde:
FelipaManuela - ArtistResidencyMadrid / Ferrocarril, 6 / Madrid, España
Cuándo:
14 abr de 2012 - 05 may de 2012
Inauguración:
14 abr de 2012
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Tres artistas habitarán FelipaManuela de forma alternativa durante una semana cada una, para desarrollar una intervención site-specific en esta residencia de artistas. El hogar como material de trabajo y el dibujo como parte, herramienta o estrategia del proceso, son los puntos de partida. Cada viernes y sábado el espacio se abrirá al público para exhibir la instalación producto de cada residencia. Una exhibición atípica dónde las obras se suman progresivamente en un diálogo ahora mismo desconocido; en palabras de Lewis Carrol: Si así fue, así pudo ser; si así fuera, así podría ser; pero como no es no es...

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Carla Rebelo (Lisboa, 1973) utiliza la escultura, la tapicería y la escenografía, para crear un lenguaje artístico propio y singular. Además de los materiales, donde destaca el universo textil, el espacio juega un rol fundamental para la creación de instalaciones y esculturas, pensadas muchas veces específicamente para los ... lugares donde son expuestas. El proyecto desarrollado en FelipaManuela propone un acercamiento profundo a la memoria del lugar. A partir de estos objetos encontrados, de fotografías y de historias recogidas respecto a la mujer que habitó esta casa durante 50 años, Carla crea un conjunto de piezas insólitas que ubica por toda la casa como si siempre hubiesen estado allí, esperando a ser descubiertos. Un sonido, un dibujo, un vestido que se refleja en el espejo; pequeñas esculturas dentro de un cajón. 'Estoy interesada en la posibilidad de crear una historia a partir de los objetos, recuerdos y experiencias de otra persona. Esta historia será siempre una visión posible de una determinada realidad, una interpretación posible y, por eso mismo, será una 'verdad a medias'. La otra cara de los objetos, aquella que sólo puede ser imaginada, es la que pretendo evocar en este proyecto'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carla Rebelo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!