Exposición en Almería, España

3º Programa Internacional AGM: Grabado contemporáneo Centro Kaus & MECA

Dónde:
MECA Mediterráneo Centro Artístico / Gran Capitán, 105 / Almería, España
Cuándo:
30 nov de 2011 - 15 ene de 2012
Inauguración:
30 nov de 2011
Descripción de la Exposición
Sedes expositivas MECA Mediterráneo Centro Artístico. C/ Gran Capitán 105. Almería Horario: De 18:00 a 21:00 h Sala del Instituto de Estudios Almerienses. Plaza Julio Alfredo Egea 3. Almería Horario: De 09:00 a 14:00 h ARTISTAS CENTRO KAUS Hany Al Ashkar, Egipto; Leila Besic, Bosnia Herzegovina; Flavia Bognuda, Suiza; Alessandro Fornaci y Giovanni Piccini, Italia; Cecilia Giampaoli, Italia; Vladimir Ivaneau, Bélgica; Isabelle Lutz, Luxemburgo; Alicja Habisiak Matczak, Polonia; Gunnar Nehelse, Suecia; Egidijus Rudinskas, Lituania; Anila Shapalaku, Albania; Marta Simeón Micó, España; Alessandro Fornaci, Italia; Flavia Bognuda, Italia; Giovanni Piccini, Italia; Frank Martinangeli, Italia. ARTISTAS MECA Violeta Guillén Martín, España; Francisco Martín Pastor, España.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición GRABADO CONTEMPORÁNEO consta de una selección de obras de artistas pertenecientes a los fondos del Centro Kaus y que proceden de diferentes países: Italia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Lituania, Albania y España así como una selección de piezas de grabado de ... los artistas almerienses Violeta Guillén Martín y Francisco Martín Pastor.

 

CENTRO KAUS

 

La Asociación de Arte de Urbino Keishiro gestiona el Centro Internacional de Grabado Artístico que Kaus organizado por el Instituto Superior de Industrias Artísticas (ISIA) de Urbino, Italia siendo un centro técnico nacional y punto de referencia internacional para aquellos artistas que deseen perfeccionarse en las técnicas de grabado.

 

Entre las actividades que se desarrollan en el centro se contemplan cursos de verano, talleres y simposios internacionales. Una segunda área del Centro Kaus es la especialización en el diseño y la producción de libros de artista y, en particular, el proyecto 'Claudia y el libro de artista', que es patrocinada anualmente por la Fundación de Roma. Este proyecto incorpora a artistas de varios centros internacionales.

 

MECA

 

MECA Mediterráneo Centro Artístico desde que inició su actividad en 1989 sigue manteniendo como objetivo principal la promoción y difusión del Arte Contemporáneo y las Nuevas Tendencias de las artes visuales. Con este fin desarrolla desde entonces todos sus programas, organizando y dirigiendo exposiciones, programas internacionales de arte, proyectos ciudad, encuentros, seminarios, workshops, actividades formativas, congresos, ferias y recorridos expositivos, teniendo como base todos ellos una serie de principios considerados casi exclusivos dentro de la organización como son la calidad, la protección y la tolerancia. Esto supone fomento de las nuevas tendencias artísticas, ayuda y promoción a los jóvenes valores, difusión del arte contemporáneo andaluz y colaboración con entidades públicas y privadas primando en todos ellos el carácter de interés público de sus actividades.

 

El objetivo que prevalece en MECA y concretamente en ARTE GIRA MOVING es el de estimular de manera continuada el intercambio de experiencias profesionales tanto artísticas como en gestión cultural y comisariado, tanto a nivel nacional como internacional mediante el impulso y la creación de redes concebidas como plataformas de comunicación.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Leila Besic

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones