Exposición en Zaragoza, España

30 años de Game Boy: Una consola en el mundo del arte

Dónde:
Etopía - Centro de Arte y Tecnología (CAT) / Avda. Ciudad de Soria, s/n (Acceso por Avda. Autonomía, 7) / Zaragoza, España
Cuándo:
22 may de 2019 - 11 oct de 2019
Inauguración:
22 may de 2019 / 19:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde el 22 de mayo, Etopia acoge en su sala de exposiciones 30 años de Game Boy: Una consola en el mundo del arte, una muestra comisariada por Carlota Santabárbara, gracias a la coordinación técnica y al diseño expositivo de Trazacultura_producción cultural, y al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología. Se podrá visitar hasta el 11 de octubre de 2019. Tres décadas más tarde de que la consola Game Boy fuera objeto de deseo, cuyo fin era el entretenimiento, un ecosistema de pixeles y sonidos que marcaron nuestra infancia, se reúnen en torno a esta exposición a artistas internacionales de distintas disciplinas que enfocan sus creaciones desde una actitud irreverente frente al paso del tiempo, dotando a la exposición de cierta resiliencia tecnológica. Las obras artísticas que aquí se presentan son procesos complejos multidisciplinares de creación. El telos de la consola ha cambiado; aquí ... el juego varía de lo objetivo a lo subjetivo, introduciéndose las variantes de la modificación, lo visual, lo sonoro y las adiciones tecnológicas. A través de los diferentes componentes de la consola y su modificación y adaptación, así como de la combinación, se ha conseguido obtener resultados complejos, comportamientos diferentes a nivel de acción en la pantalla, a nivel estético de resultado y a nivel metafórico y semántico. La recreación, reutilización y reciclaje del soporte tecnológico son afrontados desde una visión holística, donde cada detalle, por pequeño que sea, cuenta, porque forma parte de un sistema semántico de reinterpretación del pasado para generar un nuevo producto artístico, ya no de consumo, sino de deleite estético-crítico. En este contexto, la exposición reúne obras de los artistas Bubbyflish (Corea del Sur), Daniel Canogar (España), Jean Jacques Calbayrac (Francia), Paul Catanese (EEUU), Clint Enns (Canadá), Gijs Gieskes (Holanda), Maia Koening (Argentina), Raquel Meyers (España), Joey Michalina Mariano (EEUU), Dmitry Mozorov (Rusia), Davit Ruiz (España), Toriena (Japón) e Ira Torres (España).

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones