Concurso en Argentona, Barcelona, España

30 Concurso Internacional de Cerámica l'Alcora 2010

Premios / Dotación:

Premio

1.º premio: 7.000 euros.
2.º premio: 4.000 euros.
3.º premio: 2.500 euros.
Premio especial del público: 2.500 euros.

Edición:
30ª
Cuándo:
01 ene de 2010 - 30 abr de 2010
Dónde:
Argentona, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2010
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras realizadas con materiales cerámicos, que serán originales e inéditas. No se admitirán trabajos realizados por procedimientos no cerámicos, ni obras de carácter industrial o provenientes de otros concursos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. El Ilmo. Ayuntamiento de l'Alcora convoca el 30 Concur­so Internacional de Cerámica l'Alcora 2010, organizado por una Comisión designada al efecto.

 

2. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras realizadas con materiales cerámicos, que serán ori­ginales e inéditas. No se admitirán trabajos realizados por procedimientos no cerámicos, ni obras de carácter indus­trial o provenientes de otros concursos.

 

3. Las obras no podrán exceder de 2 m. lineales en cualquie­ra de sus dimensiones. No ... será aceptada ninguna obra que no mida al menos 30 cm de longitud o anchura.

 

4. Las solicitudes de inscripción deberán remitirse a la Secre­taría del Concurso (Museo de Cerámica, calle Teixidors, 5, 12110-l'Alcora) antes del 30 de abril de 2010. En ellas se incluirá la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y el curriculum vitae del o los autores. La inscripción podrá realizarse por correo electrónico (museu@alcora.org), adjun­tando igualmente el curriculum vitae. Cada obra irá acom­pañada de un máximo de 3 imágenes sobre fondo neutro, impresas o en formato jpg (mínimo 200 ppp de resolución).

 

5. Toda la documentación que acompañe a las solicitudes de inscripción quedará en propiedad del Museo de Cerámica de l'Alcora, pasando a formar parte de los fondos docu­mentales del Concurso Internacional de Cerámica.

 

6. De entre las obras inscritas, la Comisión Organizadora seleccionará las finalistas a partir de las imágenes y do­cumentación remitida. Su decisión será inapelable y se notificará oportunamente a todos los participantes.

 

7. Las obras finalistas deberán ser remitidas al Museo de Cerámica de l'Alcora antes del 18 de junio de 2010. El incumplimiento de este plazo supondrá la descalificación de las que lo infrinjan.

 

8. Las obras finalistas serán objeto de una exposición, del 15 de julio al 10 de octubre de 2010.

 

9. El Jurado estará formado por reconocidos expertos del mundo de la cerámica. Su composición se dará a conocer tras la emisión del correspondiente fallo.

 

10. Se establece el cuadro de premios que figura al final de estas Bases, a los cuales se aplicarán las retenciones fis­cales estipuladas por la legislación vigente.

 

11. Cada autor participante podrá obtener un solo premio, ade­más del Premio Especial del Público. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Museo de Cerámica de l'Alcora.

 

12. Las obras entregadas personalmente en el Museo serán recogidas por sus autores entre el 13 y el 24 de octubre de 2010, de lunes a sábado, de 11 a 14 horas. Si pasado este plazo alguna obra no hubiera sido retirada, se entenderá que el autor renuncia a ella, pasando a ser propiedad del Museo de Cerámica de l'Alcora a todos los efectos.

 

13. Es responsabilidad del autor el traslado de las obras y su correcto embalaje, pues este será utilizado por la Comi­sión para la devolución de las obras por agencia, si así se solicita. Los gastos del traslado de las obras antes y des­pués de la exposición correrán a cargo del concursante.

 

14. Las normas y condiciones de este Concurso se entende­rán aceptadas por el mero hecho de participar en él. No obstante, para todo aquello no especificado en estas Ba­ses, o para cualquier duda que pudiera derivarse de su interpretación, la Comisión Organizadora se reserva la ex­presa y exclusiva competencia al respecto.

 

15. La participación en este Concurso lleva implícita la cesión de los derechos de reproducción, en cualquier soporte o medio, de la imagen de las obras seleccionadas o premia­das para usos relativos a la promoción, divulgación o pu­blicidad del propio Concurso, del Museo de Cerámica de l'Alcora o de las actividades culturales, sociales o de otra ín­dole que organice o patrocine el Ayuntamiento de l'Alcora.

 

 

 

Premios 2010

 

1º PREMIO L'ALCORA

dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ilmo. Ayuntamiento de l'Alcora.

 

2º PREMIO L'ALCALATÉN

dotado con 4.000 euros y patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Castellón.

 

3º PREMIO CERAMISTA COTANDA

dotado con 2.500 euros y patrocinado por el General D.Federico Michavila.

 

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

dotado con 2.500 euros y patrocinado por la Caja Rural San José de l'Alcora, a la obra más valorada por el público. Si este premio se otorgara a una obra que haya obtenido otro premio, su importe económico se concederá a la obra más votada por el público que no haya obtenido ninguno, y ésta también quedará en propiedad del Museo de Cerámica de l'Alcora.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios