Exposición en Madrid, España

30ª Edición del Premio BMW de Pintura

Dónde:
Centro Cultural Casa de Vacas / Parque de El Retiro - Paseo de Colombia, s/n / Madrid, España
Cuándo:
03 dic de 2015 - 03 ene de 2016
Inauguración:
15 dic de 2015 / 18:00
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Las obras ganadoras y finalistas de la 30ª Edición del Premio BMW de Pintura se podrán ver durante todo el mes de diciembre en el espacio cultural de Casa de Vacas (Retiro). La exhibición concentra en 115 metros una amplia representación del mejor arte joven que hay a día de hoy en España. Se trata de casi 35 obras entre las que se incluyen las ganadoras y finalistas de la XXX edición del Premio BMW de Pintura entregado el pasado mes de noviembre por su Majestad la Reina Doña Sofía en una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid. La muestra es una excelente opción de ocio cultural gratuito para este periodo navideño y apta para toda la familia ya que incluye también una selección de lienzos de la categoría infantil. Se podrá visitar hasta el tres de enero en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas. Al acto ... de inauguración asistirán los ganadores de la presente edición: la pintora andaluza Ángeles Agrela Romero ganadora del certamen; el también artista andaluz, Ignacio Escudillo Pérez, que obtuvo la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica; la ganadora del Premio a la Innovación, la pintora valenciana Tania Blanco Rubio; así como la más joven de los ganadores, la niña riojana de nueve años Laura Torrubia galardonada con el premio al "Talento más joven". El acto de inauguración contará también con la presencia de Enrique Ybarra, Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura y presidente de la Fundación Vocento y de Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de BMW Group en España. La muestra en Casa de Vacas es el colofón al Premio BMW de Pintura, que celebra su 30 Aniversario en esta edición, periodo en el que la compañía ha querido reconocer e impulsar el talento artístico en España de una forma decidida y constante. Desde 1986 han participado en este Premio más de 20.000 artistas con 20.000 miradas únicas de todos los estilos y gracias a los cuales el certamen se ha consolidado como la iniciativa privada con dotación económica para los artistas más reputada y uno de los más prestigiosos galardones de este país. El Grupo BMW quiere aportar su grano de arena al enriquecimiento cultural de la sociedad española impulsando las carreras de los artistas españoles, apoyando el talento y favoreciendo en definitiva su desarrollo presente y futuro como ejemplo de creatividad e innovación, señas de identidad de la compañía. El jurado ha realizado la selección entre más de 1.000 artistas participantes de todas las zonas de España que presentaron un total de 2.300 obras a concurso. El gran éxito de convocatoria, (se ha alcanzado una cifra récord de participación) radica en el cambio en la dinámica de inscripción puesta en marcha por el Grupo BMW con el objetivo de facilitar aún más el proceso de participación de los artistas desde cualquier punto de España, simplificando el proceso de entrega, única y exclusivamente a través de la plataforma web http://premiodepintura.bmw.es.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los premiados, los finalistas y el premio BMW de Pintura.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ángeles Agrela Romero (Ganadora 30º Premio BMW de Pintura)

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones