Exposición en Valencia, España

300,4 litros

Dónde:
Galería pazYcomedias / Pl. Colegio del Patriarca, 5 bajo dcha. / Valencia, España
Cuándo:
03 jul de 2015 - 12 sep de 2015
Inauguración:
03 jul de 2015 / 20:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería pazYcomedias inaugura el 3 de julio la exposición "300,4 litros" del artista Fermín Jiménez Landa, que ocupará la sala principal de la galería en diálogo con una intervención de ESCIF en el espacio 'Glass Wall' de la galería. Fermín Jiménez Landa es un artista que presenta sus proyectos a través de acciones, intervenciones públicas, dibujos, video o instalaciones, de las que muchas veces únicamente queda constancia de ellas su registro a través de la fotografía y el vídeo. En sus planteamientos subyace una base de ironía y humor, y en sus trabajos establece nuevos resortes de pensamiento para poner en contacto asuntos aparentemente ajenos entre sí. En esta ocasión nos presenta su obra más reciente, replanteándola en el espacio de la galería manteniendo el significado de las obras y al mismo tiempo alterándolas totalmente. Se trata de hacer un ejercicio de recomponer, reordenar, desordenar, mutar y quizá tergiversar. A los 300 litros ... de agua que incluía su proyecto anterior, expuesto en el Museo Artium de Vitoria, en esta ocasión le añade 0,4 litros de una nueva pieza, 'Inercia', una pequeña cantidad de líquido de frenos y de sedantes, donde se piensa en una presencia estática del movimiento, entendido desde distintos sentidos, como algo mostrado en potencia. Según el comisario de la exposición, Fermín "indaga con su obra en las relaciones entre lo científico, lo fenomenológico y lo cotidiano, generando intentos imposibles de poner en contacto esos elementos, con resultados de dudosa ciencia pero de eficaz relato artístico". Este proyecto es una reunión de obras a las que les une una presencia inminente de lo antropomórfico, de la parte por el todo, una constante búsqueda de fricciones entre mundos distantes. Los trabajos tienen conexiones remotas o cercanas con la narrativa tradicional, la medicina, la botánica, la danza clásica, la violencia política, a punto siempre de perder el norte, entre la euforia y el orden. Así podremos ver 'La Fiebre', 'El lago de los cisnes', 'Cul de Sac' y 'Ecuestre', entre otras. Obras a las que como el propio artista explica "les une la fiebre, la nocturnidad, la ilegalidad mediocre, el sentido del humor, el interés por procesos de final dudoso, lo invisible, el ensayo imposible, lo inmaterial, la curiosidad sobre las formas de consenso social, sobre la economía llevada a su extremo mínimo, lo empírico y lo poético, lo micro y lo macro". Comisariado por José Luis Pérez Pont, este proyecto forma parte del programa de Galería pazYcomedias centrado en expresiones artísticas de cuestionamiento y actitud crítica, que se inició con la exposición de Yara El-Sherbini (artista participante en la Bienal de Venecia 2015), Isidro López-Aparicio e Isidoro Valcárcel Medina, a la que seguirán en los próximos meses las de Ernesto Casero, Rogelio López Cuenca, Antoni Abad y Nuria Güell, entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fermín Jiménez Landa

Entrada actualizada el el 02 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones