Performance en L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

35 sentencias

Dónde:
Centre d'Art Tecla Sala / Avda. Josep Tarradellas i Joan, 44 / L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
Cuándo:
El 07 abr de 2022
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
"35 Sentències” es la lectura colectiva de las Sentencias sobre arte conceptual de Sol Lewitt, siguiendo unas pautas numéricas que relacionan el texto y el orden en el cual se encuentran las letras en el alfabeto. Una propuesta del colectivo Declamatori, formado por profesores e investigadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona. Las sentencias, escritas aforísticamente en 1936, son una reflexión sobre la naturaleza del arte y del artista conceptual, de los juicios, conceptos, y tipos de razonamientos que tendrían que esgrimir en relación con esta corriente artística. La propuesta que presenta el colectivo Declamatori quiere seguir la estela asertiva declamatoria del texto original de Lewitt, en el homenaje-reinterpretación que le rinde John Baldessari con su performance “Baldessari sings LeWitt” en 1972, en que el artista canta cada una de las treinta y cinco declaraciones sobre arte conceptual, tarareando diferentes sintonías de canciones populares. Con la ... incorporación de un sintetizador de voz, “35 Sentències” se modula y estructura como una lectura numérica que interpreta los códigos del propio lenguaje gramatical y el de la programación. Un paseo en torno a las infinitas líneas numéricas que rodean en cualquier texto absorbido por el imperio de la digitalización y que nos acompaña en nuestro día a día. El colectivo Declamatori, con Eugènia Agusti, Montse Carreño, Yo Milne, Laia Moretó, Raquel Muñoz, Cristina Pastó, Eloi Puig y Martí Ruíz, forma parte del equipo de investigación In>tra2 y ha construido una partitura específica para la lectura de la acción a partir de la propuesta de Antònia Vilà, comisaria de la exposición «El libro como presente contínuo. Libros de artista alrededor de las poéticas conceptuales», producida por el Centro de Arte Tecla Sala en 2021. Esta partitura es la segunda publicación de la colección Partituras Futuras creada dentro del marco del mismo equipo de investigación con la intención de difundir sus experimentaciones vinculadas a la oralidad y a los nuevos sistemas de impresión.

 

 

Entrada actualizada el el 28 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones