Exposición en Alicante, España

3T

Dónde:
Freaks Gallery- Freaks Benalúa / Alona, 8 / Alicante, España
Cuándo:
04 jul de 2013 - 29 ago de 2013
Inauguración:
04 jul de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
FREAKS ARTS BAR presenta desde el 4 de julio hasta final de agosto una estupenda muestra de collage colectiva: 3T . El collage es una disciplina artística creada oficialmente a partir de un hallazgo artístico de Picasso, aunque sus orígenes son mucho más antiguos y con un desarrollo particular que ha llevado a tener verdaderos artistas especialistas en ella en la actualidad. Como los de esta exposición: Sr. García, Erre Gálvez y Ricardo Tomás. Sr. García es considerado toda una leyenda entre los artistas del collage. Ilustrador y artista del collage por vocación, procede de Madrid, donde es Socio Fundador de la Sociedad del Collage, y se desplaza especialmente a Alicante para participar en esta exposición colectiva. Ha participado en numersosas muestras: Cruzados Madrid 2013, International Weird Collage Show Madrid 2013, Cartográfica Dimad/ Matadero Madrid 2010 o Papeles apropiados, Studio Banana 2009 y de forma individual en Madrid (La Calera ... 2013, ISALA 2013, La Bagatela 2012, Espacio 8 2012, Espacio Trapézio 2012) y en Zaragoza (La Sala 2013). Como ilustrador ha editado libros como Desde entonces / Since, since (sins Den), Editorial Blur 2009 o VVAA Rosa AAAAA Serie, Picnic Editorial 2007 y ha trabajado para diferentes publicaciones como Diario Público, Esquire o Mutante.mx Erre Gálvez (Elda, 1988) es diseñador Gráfico, especialmente interesado por el mundo de la tipografía, lo que da a sus collages un toque muy personal. Ha participado en el Change Art de Parking Gallery, en Dcaw 11, de Mustang Art Gallery en Alicante, y publicado en prensa y medios gráficos como Quoation de Tokio (Japón), Zupi Magazine (Sao Paulo), Typography Book Choi s Gallery (Shanghai) o Gràffica. Ricardo Tomás (Alicante, 1984) Arquitecto e ilustrador es, aparte del tercer collagista , cocomisario de la muestra junto a Natalia Molinos, su delicadeza y sensibilidad a la hora de crear resulta en formas elegantes y contundentes. Su intervención artística Sit Down fue expuesta en 2008 en la XIII Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo celebrada en Bari, pasando antes por Alicante y Madrid. Sus collages han aparecido en distintas publicaciones nacionales e internacionales como Lamono Magazine, [de]TAGLIO, Modern Vintage Illustration (Anova Books), Bolo Magazine o Mekanic Copulaire. Al descubierto es un proyecto de exposiciones creado para el Freaks Arts Bar por la historiadora y crítica de arte (Vocal de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte- AVCA y miembro de la Internacinal- AICA) que pretende sacar a la luz pública artistas emergentes, o aspectos desconocidos de artistas ya con una trayectoria, o otras disciplinas artísticas o relacionadas con el arte y el diseño que merezcan un reconocimiento público.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Cuando iniciamos la andadura de las exposiciones 'Al descubierto' del Freaks Arts Bar, teníamos claro la intención de potenciar el arte de artistas emergentes, así como dar a conocer aspectos plásticos diferentes de otros artistas, y buscar nuevas manifestaciones creativas. Con '3T' apoyamos a dos artistas emergentes con mucho futuro por delante: Erre Gálvez y Ricardo Tomás, pero también acercamos la obra de un artista ya más que consolidado en el mundo del collage: Sr. García. Y es que la 't' de '3t' se refiere a tijeras. Esta nueva exposición nos transporta al maravilloso mundo del collage, una técnica que surgió oficialmente de manos de Picasso. La creación a partir del recorte. Concepto, estética, arte, todo unido en estas, muchas veces, pequeñas obras por el tamaño de su formato, pero grandes en su aportación plástica.

 

En cada uno de los tres artistas de la muestra, encontramos una pasión en común que les ha llevado a 'excavar' como arqueólogos en revistas y periódicos antiguos y modernos, algo que también denota su admiración por el diseño gráfico-, buscando las imágenes que les hicieran soñar y recrear de nuevo otras.

 

Sr. García trabaja con recortes bien pequeños, en los que mide con gran equilibrio los colores y composiciones, añadiendo en casi todas las ocasiones frases o palabras que ayudan en la comprensión de la pieza y que siempre tienen un toque poético y/o humorístico que son especialmente interesantes cuando se analizan en el conjunto de la serie en la que se insertan.

 

Ricardo Tomás presenta series de tonalidades muy sobrias, con remembranzas del pasado, de cuentos y leyendas antiguos, en los que aparecen seres imposibles, criaturas a medio camino entre el mar y la tierra, o nos hace pensar en lo que se esconde tras la sonrisa misteriosa de mujeres hermosas o produce una imagen icónica y dramática introduciendo una auténtica tijera sobre una tentadora boca.

 

Erre Gálvez juega en sus collages a introducir elementos gráficos o pictóricos que producen en ocasiones sensaciones textiles, en otras, referencias a la pintura de líneas geométricas, e incluso palabras o letras, siempre con algo de provocación, consiguiendo en ocasiones inquietantes imágenes y siempre consiguiendo atrapar la atención del espectador.

 

Natalia Molinos Navarro

Responsable de 'Al descubierto' y Vocal de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA)

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones