Exposición en Murcia, España

4 artistas y 4 escenificaciones

Dónde:
Cuartel de Artillería. Pabellón 2 / Cartagena, s/n / Murcia, España
Cuándo:
Desde 18 may de 2018
Inauguración:
18 may de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
La realización de una obra de arte, en cualquiera de sus formatos y fórmulas posibles, aglutina una serie de condiciones que no basta con interpretar por un solo impacto visual o intelectual, sino que es necesario comprenderlas con el acercamiento y apreciación en su totalidad espacial. Así, pretendemos unificar las distintas disciplinas artísticas para su visualización por el espectador en una sola obra/as como un contenedor que englobe todo lo posible respecto al concepto de espacio escénico, un conjunto de piezas e intervenciones de diferentes artistas de nuestro tiempo y región, en este caso de cuatro artistas. Esta exposición esta concebida por CE3 como un juego escenográfico entre las obras de Belén Orta, Virginia Bernal, Kraser y Salvador Torres, que nos invitan a descifrar los diálogos e interrelaciones entre sus pinturas, esculturas y fotografías. Desde los retratos en metal recortado y pintado de Salvador Torres a las escenografías de habitáculos en pared ... y sobre peana de Virginia Bernal, pasando por la figuración que hibrida símbolos del street art y lo orgánico en Kraser para llegar a la conquista del interior y el exterior escultóricos en las obras de Belén Orta. Alrededor de sus obras pueden definirse relaciones de adyacencia y cercanía que en contextos más específicos pueden encontrarse en un sentido mucho más abstracto. Asi, mostramos el escenario como el lugar en que se desarrolla un suceso o como el conjunto de circunstancias que rodean dicho evento, esa escena comprende el espacio en que se figura, el lugar de la acción a la vista del público y además el sitio en que están presentes unas mismas obras, un montaje en el que se descubre una manifestación fingida. La propuesta de una escenografía real y virtual en la que interactúan cuatro artistas unidos por la utilización continuada del concepto escénico requiere del uso de los términos “dentro” y “fuera”, concretamente dentro de las obras y fuera de estas al mismo tiempo, lo que pretendemos es la construcción de un escenario mediante la alternancia de lo que se encuentra en el exterior o interior de un espacio real o imaginario. El espectador que se encuentre dentro de este vórtice expositivo decidirá su implicación como sujeto activo en el recorrido del marco creativo propuesto. CE3

 

 
Imágenes de la Exposición
Belén Orta — Cortesía de Salvador Torres

Entrada actualizada el el 29 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones