Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

4 Cuartos

Dónde:
Cerquone Projects / Avenida San Felipe, La Castellana / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
22 sep de 2018 - 28 oct de 2018
Inauguración:
22 sep de 2018 / 17:00
Horario:
De martes a viernes de 10 am a 6 pm, sábados y domingos de 11 am a 5 pm
Comisariada por:
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Una selección de obras de los artistas venezolanos Fausto Amundarain y Ruda (Rubén Echeverría), y de los españoles Miguel Caravaca e Ignacio Burgos, conforman la exposición “4 Cuartos”, que inaugurará Cerquone Projects en su sede de La Castellana el sábado 22 de septiembre de 2018 a las 5 pm, bajo la asesoría curatorial y museografía de Lorena González Inneco. Cuatro espacios habitados por cuatro singulares artistas, “4 Cuartos” se presenta como un lugar íntimo donde las búsquedas y verdades propias de estos artistas coexisten, “en el que, como soliloquios a voz alta, los mensajes y códigos de naturaleza pictórica se comparten a través del vacío para continuar, complementar o contrastar las propuestas de su cuarto contiguo. En ‘4 Cuartos’ conviven entonces cuatro universos expuestos, cuatro maneras de mirar y cuatro formas de afrontar el presente desde la pintura…”, según escribe el investigador Manuel Vásquez-Ortega en el texto que acompaña la muestra. De ... acuerdo al texto de Vásquez-Ortega, Ruda resitúa imágenes conocidas extraídas de su naturaleza digital para recrearlas en materialidades ajenas a su origen, y como antropólogo 2.0, representa situaciones propias de lo virtual en soportes tradicionales como la pintura, la escultura cerámica y la serigrafía. Miguel Caravaca reinterpreta en sus pinturas noticias leídas en red sumadas al uso de referentes de cultura pop, por medio de aforismos integrados a la composición de imágenes espectacularizadas; revelando “la capacidad de la representación de sustituir los sucesos de la realidad para generar -en palabras de G. Debord- ‘una relación social entre personas mediatizada por imágenes’, en la que más allá del deleite, cada pieza ofrece una lectura fugaz y directa de una sociedad del espectáculo”. Por su parte, Fausto Amundarain presenta una propuesta plástica llena de guiños a un pasado nada alejado de nuestros días pero distinto de su situación actual, según escribe Vásquez-Ortega. “Tras la asimilación y síntesis de estéticas urbanas, del cómic, e incluso de la abstracción geométrica venezolana, Amundarain construye imágenes pop que dialogan entre el coloritmo y el anáglifo”. Finalmente, Ignacio Burgos exterioriza en sus pinturas un universo de imaginarios humanos, y “aborda a través de fondos tumultuosos, indescifrables, descontextualizados, la intimidad de una situación desconocida, en la que figuras hechas de gesto y trazas se convierten en las protagonistas de retratos atemporales…”

 

 
Imágenes de la Exposición
4 Cuartos. Imagen cortesía Cerquone Projects

Entrada actualizada el el 18 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones