Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

4 views 4 calles

Dónde:
Centro Colombo Americano Bogotá - Centro / Calle 19 N° 2-49 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
24 ago de 2022 - 01 oct de 2022
Inauguración:
24 ago de 2022 / 18:00
Horario:
Lunes a viernes 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
3197476249
Correo electrónico:
eslyatl@gmail.com
Descripción de la Exposición
4 VIEWS / 4 CALLES Durante las jornadas del paro nacional del 2021 en Colombia, el arte urbano tuvo una fuerte presencia en gran parte de nuestro territorio, al punto de que varios de los lugares que fueron intervenidos con diferentes técnicas por los y las artistas, comenzaran a ser referenciados como puntos de resistencia al que llegaron músicos, grupos de teatro, entre otros actores sociales y ciudadanía en general, con el objetivo de expresar sus inconformismos en un importante momento de nuestra historia. Situaciones que permitieron estrechar las acciones de arte urbano con muchas personas que lo comenzaron a ver como una herramienta para entablar diálogos cercanos, medianos o distantes, pero al fin diálogos, entre la diversa y cambiante sociedad. Acciones de arte urbano asociadas al grafiti y el cartelismo son quizás las más polémicas, sin embargo, su versatilidad, fuerza comunicativa, impacto visual, complejidad, laboriosidad y vistosidad, les ha permitido ... ganar adeptos, al punto de ser tenidos en cuenta en las agendas culturales de ciudades con festivales e intervenciones constantes, así mismo en nuevos espacios que se han abierto con fines educativos, sociales, expositivos e incluso comerciales. Y es que detrás de la ferocidad del arte expuesto en la calle también se lee su virtud para democratizarlo, al ponerlo sin ningún tipo de discriminación a la vista consciente o inconsciente de miles de transeúntes. Hace falta tiempo para recorrer las galerías efímeras que se encuentran en las calles, abiertas las 24 horas del día, desde donde reclaman sus espacios en los densos paisajes de las ciudades y municipios, al tiempo que contribuyen a su transformación, desarrollo cultural e identidad. Es así como los muros de las selvas de cemento se convierten en lienzos que se cargan con formas, explosiones cromáticas, posiciones políticas, sátira, cotidianidad, belleza, identidad, personajes, paisajes oníricos, entre otras múltiples opciones que brindan la creatividad y la versatilidad de colectivos y artistas urbanos. La sala principal del Centro Colombo Americano de Bogotá abre sus puertas para que cuatro reconocidas artistas intervengan el espacio en un diálogo femenino que recoge, desde la particularidad de sus técnicas, diversos puntos de vista acerca de las identidades, representaciones y acciones de las mujeres en sus territorios, develando aspectos propios de sus naturalezas y relatos. Cuatro miradas que recogen de sus calles transitadas historias que invitan a adentrarse en ellas a través de la indomable retórica gráfica del arte urbano. Alejandro Triana Laverde Curaduría

 

 
Imágenes de la Exposición
Leela

Entrada actualizada el el 23 ago de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones