Exposición en Lima, Perú

42- La Vida, el Universo y Todo lo Demás

Dónde:
LA GALERÍA - Arte Contemporáneo Lima / Conde de la Monclova, 255 - San Isidro / Lima, Perú
Cuándo:
26 oct de 2016 - 19 nov de 2016
Inauguración:
26 oct de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
LA GALERÍA presenta 42 - La vida, el universo y todo lo demás, VIII muestra individual de la destacada artista visual peruana IIiana Scheggia, constituida por dos instalaciones. En esta propuesta Iliana Scheggia indaga sobre el tiempo, la memoria, el espacio, la materia, elaborando con lenguaje matemático y geométrico su propia visión de estos vastos conceptos en dos instalaciones. La primera instalación incluye un gran icosaedro que puede ser recorrido por el espectador, ubicada entre una clepsidra -instrumento que sirve para medir el tiempo- que gotea sobre una rosa de los vientos y un conjunto de 9 poliedros denominada topografía temporal. La segunda instalación está conformada por seis poliedros con los cuales configura un ecosistema virtual. 42, alude a la cifra dada por la computadora de la serie de libros de Douglas Adams Guía del Viajero Intergaláctico, como respuesta a la pregunta que resolverá todas las dudas respecto a la vida, el universo, ... y todo lo demás. ILIANA SCHEGGIA CUADROS (Lima 1972, Perú). Artista visual peruana formada en la Escuela Superior de Arte Corriente Alterna; Bachillerato en Artes Plásticas, UNMSM. Ha presentado siete muestras individuales en el Perú y en los EEUU. Ha participado en exposiciones colectivas en el Perú y en el extranjero, destacan: PARC, Museo de Arte Contemporáneo, Lima (2016 – 2015); PULSE, Feria Internacional de Arte, Nueva York, EEUU (2015); SCOPE – Feria Internacional de Arte, Miami, EEUU(2012); ChACO – Feria Internacional de Arte, Santiago de Chile, Chile (2012). Premios y distinciones: Medalla de Oro, Escuela Superior de Arte Corriente Alterna (Lima, 2004); Primer Premio Concurso para Escultura Pública Pre¬mio Peter & Adriana Hobart, Fundación Hobart (Lima, 2010); Honorable Mention Vermont Studio Center International Felow (EEUU, 2012). Residencias en EEUU (New London, 2012 y 2014; Vermont, 2013) y en Islandia (Reikiavik, 2015). Su escultura Giroscopio se encuentra en el Parque de Esculturas del distrito de San Miguel, en Lima.

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones