Exposición en Murcia, España

50 ways to kill the Color

Dónde:
Art Nueve [ESPACIO TRASLADADO] / Gutierrez Mellado, 9 / Murcia, España
Cuándo:
05 nov de 2014 - 07 dic de 2014
Inauguración:
05 nov de 2014 / 20:00
Horario:
10:00 - 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
galeria@artnueve.com
Descripción de la Exposición
Articulado a partir de preguntas que el mismo autor se plantea como:  ¿Qué es una imagen? ¿Es la superficie una sustancia?  ¿Cómo se puede simultáneamente ver y no ver?  ¿Es la verdad algo que ese encuentra bajo la superficie?, realiza una serie de intervenciones donde la idea de pintura y proceso constituyen su eje discursivo.  En el recorrido que estructura esta exposición podemos encontrar una región de pintura derramada sobre el suelo que a la vez inunda un elemento formal a modo de escultura. Esta construcción, hecha a base de paneles coloreados, opera una relación con el vertido pictórico poniendo de manifiesto cualidades como la gravedad, la extensión y la resistencia que se opone a este “pouring” o pintura derramada.  La superficie brillante de estas acumulaciones pictóricas juega con el equívoco de parecer aún líquidas y se relaciona con la presencia del espectador. Desde un ángulo alejado de la pieza, el material parece disolverse en ... su entorno como un paisaje reflexivo que queda atrapado en un espacio interior.  Las piezas situadas sobre el muro refuerzan el sentido de ambigüedad que atraviesa toda la obra. “paperboxes” o cajas de papel que han sido dobladas y desdobladas para acoger pintura y luego vaciadas conviven con estructuras metálicas que obedecen al mismo orden procedimental. El resultado de este proceso de vaciado de la pintura deja unos rastros que acentúan la importancia de los bordes, del perímetro. Se puede paercibir una forma sorprendentemente exacta, una huella que recoje la negación del color pero que advierte sobre anteriores coloraciones. Los proyectos de Rainer Splitt han sido expuestos en galerías y museos en el contexto internacional y recogidos por numerosas instituciones públicas y colecciones privadas en diferentes lugares de Europa y Estados Unidos. Recientemente el museo für Gegenstandsfreie Kunst, Otterndorf (Alemania) dedicó una retrospectiva a su trabajo en una muestra en solitario. " Con 50 ways to kill the Color " nos complace anunciar la segunda exposición individual de Rainer Splitt en España.  Para más información: Galería Artnueve. Calle General Gutiérrez Mellado n9.  La inauguración tendrá lugar el miércoles, 5 de noviembre de 2014 a las 20h.  

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones