Concurso en Guadalajara, España

56 Concurso Nacional de Fotografía ''Abeja de Oro''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
1º premio: 4.600 Euros (1000 en efectivo y 3600 en un catálogo)
2º premio: 500 Euros
Premio Social: 300 Euros
Cuándo:
01 jun de 2011 - 07 oct de 2011
Dónde:
Guadalajara, España
Inscripción:
Cerrada desde 07-10-2011
Dirigido a:
Artistas
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara, con el patrocinio de la Confederación Española de Fotografía convoca esta 56 edición de su Concurso Nacional Abeja de Oro, de acuerdo a las siguientes

 

BASES

 

1. Participantes

Todos los ciudadanos mayores de edad que sean españoles y/o extranjeros residentes en el territorio nacional.

 

2. Número de obras

Los autores deberán presentar seis obras rigurosamente inéditas (no publicadas, no premiadas ni seleccionadas en otros concursos). Los premios se concederán al conjunto de SEIS fotografías, con obligada unidad temática.

 

3. Tema, procedimiento y tamaño

El tema, procedimiento y tamaño serán totalmente LIBRES (excepto transparencias). Deberán ir montadas en passe-partout (no se aceptará otro tipo de montaje), ... de 40 x 50 cm con un grosor mínimo de 1,6 mm y un grosor máximo de 3 mm. Así mismo los concursantes presentarán sus fotografías de forma que garanticen su óptima conservación museística.

Asimismo se realizará el envío de las obras en fichero digital en soporte CD/DVD con una resolución de 72 ppp y un tamaño de imagen de 1024 pixeles el lado mayor si es formato horizontal y 768 píxeles el lado mayor si es vertical, en modo de color srgb y formato jpg.

Estos archivos digitales serán utilizados en la proyección de las fotografías que tendrá lugar en la entrega de premios y para su publicación en una galería fotográfica en www.afgu.org siempre nombrando al autor de las obras.

 

4. Identificación

Las fotografías únicamente llevarán como identificación, en el dorso de cada fotografía, el número de orden (si lo tiene), así como una flecha indicativa de su orientación, siendo la punta de flecha la que marque la parte superior de la foto. En la colección se adjuntará la ficha de inscripción.

Las obras que lleven algún tipo de identificación en la fotografía o en el dorso, así como algún tipo de lema o título serán descalificadas.

Una vez concluido el fallo del Concurso Nacional se iniciará el apartado social del premio para los socios de la AFGU, para lo cual aquellos que deseen participar en el mismo, sólo deberán indicar fuera del sobre la palabra 'SOCIO' y dentro de éste la ficha de inscripción.

 

5. Envío

Las obras se presentarán personalmente en el horario de apertura de la Agrupación o se remitirán libres de gastos por agencia de transporte o mensajería a: Agrupación Fotográfica de Guadalajara - Centro San José - C/ Atienza, 4 3ª planta- 19003 Guadalajara - agrupacion@afgu.org.

Para remitirlas por correo también se podrán remitir al Apartado de Correos número 29 - 19080 Guadalajara. *

*Debido a problemas surgidos en las últimas ediciones se recomienda usar preferentemente el envío por agencia de transporte / mensajería.

 

6. Premios

Se establecen los siguientes premios exclusivamente para las colecciones:

- Premio de Honor '56 ABEJA DE ORO': Medalla de oro de la CEF, más un premio en metálico de 1000 euros. Además se le publicará un catálogo valorado en 3600 euros con un máximo de 30 fotografías de su obra, de los cuales se le entregarán 200 ejemplares, respetando el formato que la Agrupación Fotográfica de Guadalajara indique. El resto de ejemplares se distribuirá a participantes, asociaciones fotográficas, escuelas, medios de comunicación, etc. Con una tirada aproximada de 1000 ejemplares.

- Segundo Premio '56 ABEJA DE PLATA': Medalla de plata de la CEF, más un premio en metálico de 500 euros.

Se elegirá una colección reserva por si existiese alguna reclamación, con mención de honor.

Entre las colecciones no premiadas habrá un premio para los socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara con un importe de 300 euros y medalla de bronce de la CEF.

Cada autor no podrá optar ni recibir más de un premio

 

7. Jurado

Será designado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara y estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico.

 

8. Catálogo

Se editará un catálogo. Al ganador del Premio de Honor 'Abeja de Oro', según consta en el apartado anterior, que se remitirá en el mes de septiembre de 2012.

Por la participación en el concurso, los participantes recibirán una copia de dicho catálogo, además de la recepción durante un año de los boletines que periódicamente publica la AF/G para sus socios.

 

9. Calendario

 

Admisión de obras

Hasta el viernes día 7 de octubre de 2011, a las 21,00 horas. A las obras cursadas por correos o mensajería se les respetará la fecha del matasellos, siempre que la fecha de entrada sea anterior a la del fallo.

 

Fallo del concurso

Tendrá lugar en el Centro San José -Sala Multiusos? sito en C/Atienza, 4, el sábado 15 de octubre de 2011 a las 9,30 horas de la mañana. El fallo será público e inapelable y se podrá consultar a través de la web: www.afgu.org.

 

Inauguración de la exposición con las obras premiadas y seleccionadas y entrega de premios:

Será en lugar y fecha a determinar, se comunicará a los participantes vía correo electrónico.

 

Devolución de las obras

Se realizarán hasta el 31 de diciembre de 2011 en la sede de la af/G en horario de apertura. Las enviadas por correo o mensajería se devolverán por mensajería con cargo a los interesados/as, siempre que el autor lo exprese previamente en la ficha de inscripción.

Las obras no reclamadas en ese plazo se considerarán que su autor dona dichas obras a la fototeca de la af/G o serán destruidas a criterio de la comisión de organización del Concurso.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2011:

A los autores cuyas colecciones no se hayan seleccionado para la exposición, y expresen previamente en la ficha de inscripción y siempre a su cargo, se les devolverá por agencia de transporte, excepto los que las hayan entregado en mano o autores locales, que las recogerán en el local en el horario habitual de la af/G.

Las obras no retiradas por los autores locales o las que hayan entregado en mano, dentro de la fecha prevista de recogida pasarán a la fototeca o serán destruidas -a criterio de la comisión de organización de Concurso? una vez pasado el tiempo máximo de devolución de las obras.

 

10. Varios

Si a juicio del Jurado y de la Comisión Organizadora, no se hubieran presentado obras de calidad suficiente para representar a la «Abeja» en su palmarés, el Premio de Honor «Abeja de Oro» se podría declarar desierto.

 

Hecho público el fallo, éste no será definitivo hasta pasados QUINCE DIAS. En caso de reclamación escrita los Organizadores realizarán las gestiones oportunas y decidirán sobre las mismas. Pasado este plazo no se admitirá reclamación alguna sobre este tema.

 

Se dará información puntual de todo lo que suceda en esta Concurso (fallo, exposición, entrega de premios, celebración, etc.) a través de la página web de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara: www.afgu.org y a través del correo electrónico de la misma: agrupacion@afgu.org.

 

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara pondrá el máximo cuidado en la conservación y envío de las fotografías, pero no se responsabiliza de los desperfectos, extravíos, robos y otros riesgos que puedan sufrir las fotografías durante el transporte, por lo que rogamos sean enviadas en embalajes apropiados.

 

Las obras premiadas, quedarán en poder de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, reservándose el derecho de publicar o reproducir por sí, o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, siempre citando el nombre y apellidos del autor.

 

Los autores de las obras premiadas cederán a título gratuito a favor de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que edite la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, o terceras personas a sus instancias, mencionando el nombre del autor.

 

El participante que obtenga el premio de honor se compromete a enviar las fotografías y/o diseño del catálogo que ha ganado a la imprenta que la AF/G determine antes del 31 de mayo de 2012, para que su trabajo quede publicado en el mes de septiembre de 2012, fecha de publicación del catálogo ganador del presente Concurso. Pasada la fecha del 31 de mayo de 2012, si no se hubiera recibido en la AF/G el catálogo para su envío a la imprenta se entenderá que el ganador renuncia expresamente a dicha publicación, sin compensación económica.

 

Los participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen.

 

Los casos no previstos en estas Bases serán resueltos por la Comisión Organizadora.

 

El hecho de participar en estos premios, supone la total aceptación de estas bases.

 

Guadalajara, mayo 2011

 

 

 

Entrada actualizada el el 23 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios