Performance en Alcobendas, Madrid, España

6º Aniversario de PEPA (Pequeño Evento de Performance Art)

Dónde:
Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / La Granja, 4 - Pol. Ind. Alcobendas / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
El 20 ene de 2024
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
916 61 08 18
Correo electrónico:
info@estartspace.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Galería Est_Art acoge el 6º aniversario de PEPA que contará con la participación de casi una treintena de artistas del arte de acción que durante estos seis años han compartido sus performance en el evento. Un encuentro muy especial que se celebrará el 20 de enero de 2024 a las 18 horas en el espacio de Alcobendas. Será una velada única ya que desde las 18 horas de la tarde los artistas invitados irán accionando performances de unos 6 minutos de duración recorriendo la amplitud de la galería. El broche final será un viaje sonoro de la mano de Daniel Charquero, artista multidisciplinar experto en trabajo corporal. P.E.P.A. Pequeño Evento de Performance Art, es un encuentro de performance que nace de la mano de la artista de arte de acción Analía Beltrán i Janés con el ánimo de brindar al público de Madrid una oferta continuada de arte de ... acción. El primer P.E.P.A. tuvo lugar el 20 de enero de 2018 y desde entonces se han llevado a cabo 36 eventos, la mayoría de ellos en Madrid, pero también en el Museo Vostell de Malpartida, Cáceres, en Biniamar (Mallorca) y en Las Palmas de Gran Canaria. Con P.E.P.A. han colaborado distintas instituciones: El citado Museo Vostell, La Junta de Extremadura, Finnish Cultural Foundation, Cultura Ireland, Frame Finland, L’officina dell Arte, Observatorio sobre la didáctica de las Artes, RecuMadrid, Altrapo Lab, Prohelvetia Fundación Suiza para la Cultura, Canada Council for the Arts, Ajuntament de Biniamar, British Columbia Arts Council y asociaciones sin ánimo de lucro como ABM, Acción!MAD, CRUCE Arte y pensamiento, Museo La Neomudejar, La Piscifactoría, Espacio MT, Esta es una Plaza y Espacio B, entre otras. En estos seis años han participado 120 artistas, 45 de diferentes nacionalidades: Finlandia, Noruega, India, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Argentina, U.K., Irlanda, Suiza, Italia, Uruguay, Alemania y República Dominicana. En este aniversario, los artistas se reúnen bajo el grito de “Viva La Pepa” para accionar performances de corta duración y celebrar estos 6 años tan importantes para la escena performativa de la capital. El Pequeño Evento de Performance Art ha pasado por infinidad de espacios durante estos años dado su carácter itinerante, siendo esta vez la galería Est_Art donde tenga lugar la celebración. Habiendo acogido otros encuentros de PEPA a lo largo de 2023, en esta ocasión coincide con que el espacio de arte despide la exposición Santa vs Grinch en la que participaron 33 artistas y la individual Dipsersión Cromática de Pedro María Asensio. Una doble celebración abierta al público y completamente gratuita.

 

 
Imágenes de la Exposición
VIVA LA PEPA. 6º Aniversario PEPA

Entrada actualizada el el 03 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones