Concurso en Ciudad de México, Distrito Federal, México

6º Concurso Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX

Premios / Dotación:

Premio Transitio_MX

120.000 pesos mexicanos

Premio Transitio_MX para artistas jóvenes mexicanos

40.000 pesos mexicanos

Edición:
Cuándo:
08 jun de 2015 - 10 jul de 2015
Dónde:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Inscripción:
Cerrada desde 10-07-2015
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX es la plataforma más relevante en México para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios tecnológicos y de cultura digital. Tiene como principales objetivos apoyar, reconocer y difundir la producción e investigación actual en torno a los medios artístico-tecnológicos a través de una muestra, un concurso, un simposio y talleres. La primera edición se celebró en 2005 y, desde entonces, cada festival ha tenido una temática específica; en 2015 el festival abordará el tema del "Juego". El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, abre la convocatoria al 6° Concurso de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX para los siguientes premios: • PREMIO TRANSITIO_MX Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, mexicanos y extranjeros, grupos y asociaciones relacionados con la producción artística en medios tecnológicos y ... digitales, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y humanidades. • Un primer lugar de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos mexicanos 00/100 M. N.) • Las menciones honoríficas que el jurado considere • PREMIO TRANSITIO_MX PARA ARTISTAS JÓVENES MEXICANOS Se convoca a ciudadanos mexicanos que residan en México o el extranjero, de entre 18 y 25 años cumplidos a la fecha de cierre de la presente convocatoria a participar con producción artística en medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y humanidades. • Un premio de $40,000.00 (cuarenta mil pesos mexicanos 00/100 M. N.) • Las menciones honoríficas que el jurado considere La premiación se llevará a cabo en el marco del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 06, a celebrarse del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2015.

 

 

Entrada actualizada el el 10 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.