Congreso en Madrid, España

6º Encuentro BID de enseñanza y diseño

Dónde:
DIMAD - Central de Diseño / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
23 nov de 2015 - 26 nov de 2015
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción de la Formación
Del 23 al 26 de noviembre tendrá lugar, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, el 6º Encuentro BID de enseñanza y diseño, un evento organizado por DIMAD (Fundación Diseño Madrid y Asociación de Madrid). Una cita para la reunión y el disfrute creativo, con importantes invitados internacionales, para celebrar el futuro de la enseñanza y el futuro de la profesión. Un lugar para compartir estrategias y acercar la cultura del diseño a la sociedad. El evento ofrece una cantidad de actividades donde podrán participar estudiantes, profesores, investigadores, profesionales, instituciones y empresas: conferencias, Foro de Investigación y Diseño, Comunicaciones -Papers, SpeedDating, Muestra de Estudiantes (bid_est). El encuentro BID es una plataforma de encuentro, debate y coordinación de la Comunidad Iberoamericana de Centros de Enseñanza del Diseño, convocado por DIMAD dentro de la Zona de Encuentro de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID). Una cita para el encuentro y disfrute ... creativo, con importantes invitados internacionales, para celebrar el futuro de la enseñanza y el futuro de la profesión. Un lugar para compartir estrategias y acercar la cultura del diseño a la sociedad. En esta edición, las conferencias y actividades girarán en torno a tres ejes temáticos: Futuros 1: Innovación social. Reflexionar sobre la sociedad contemporánea y debatir sobre el diseño que esta necesita. Reflexionar y debatir el diseño del futuro y las instituciones. El papel de las administraciones e instituciones tanto públicas como privadas: estrategias y perspectivas. Futuros 2: El rol del diseñador cuando el usuario también diseña. Investigar sobre los paradigmas educativos y su vigencia actual. Orientación filosófica y social y consecuencias metodológicas. Nuevos ámbitos de actuación y nuevas formas de colaboración y co-creación. Futuros 3: Nuevas formas de generar y compartir conocimiento. Actualizar y compartir los contenidos del diseño y los modos de participación. Los centros educativos como generadores de conocimiento. Estrategia para acercar la cultura del diseño a la sociedad. En conjunto, reunir distintas posiciones sobre una proyección de futuros basada en las distintas identidades y filosofía de cada centro formativo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Avance de la programación.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación