Premio en Mislata, Valencia, España

6º Premio Innovación Social en Juventud

Premios / Dotación:

Premio

1.000 euros

Edición:
Cuándo:
15 jul de 2020 - 12 ago de 2020
Dónde:
Mislata, Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-08-2020
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Teléfonos:
963 799 473
Correo electrónico:
premi@culturama.es
Descripción del Premio
Organiza: Culturama. Con la colaboración de la Direcció General de Joventut del IVAJ, el Área de Juventud y Deportes de la Diputación de València, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, el Área de actividades culturales de la Universitat Politècnica de València VACE, el Consorcio Xarxa Joves.net, Consell Valencià de la Joventut y de la Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana. Ya está abierto el plazo de recepción de proyectos para la 6ª edición del Premio Culturama Innovación Social en Juventud, una convocatoria que surge para apoyar proyectos con carácter innovador en el ámbito juvenil que basen su desarrollo en la cultura contemporánea para provocar cambios en la realidad social. Esta sexta edición, que celebra a su vez los veinticinco años de creación de la empresa organizadora, Culturama, quiere incidir en aquellas propuestas dirigidas a potenciar estrategias de inclusión para colectivos que se enfrentan a situaciones de desigualdad o ... discriminación. La convocatoria, abierta hasta el 12 de agosto a las 14h, culminará con una jornada de presentación pública de los proyectos finalistas y la entrega del premio, dotado con 1.000 €, en un acto que tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre en el Espai Jove VLC. Posteriormente se publicará un libro en el que se recojan las experiencias más destacadas de la edición. Culturama, como empresa profesional de la mediación cultural y del ocio educativo, tiene la voluntad de contribuir a destacar ideas que generen espacios de reflexión y discusión que mejoren el contexto social así como establecer redes de colaboración entre las entidades públicas que trabajan en el ámbito de la juventud. El Premi Culturama, iniciativa ya consolidada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación cultural en España ha permitido desde su origen, en el año 2010, mapear en tiempo real las iniciativas de juventud innovadoras que se han puesto en marcha en diferentes lugares del territorio español. Formando parte de las acciones que la empresa lleva a cabo para respaldar iniciativas innovadoras con alto potencial de compromiso social, desarrolladas por personas físicas, o jurídicas, sin ánimo de lucro, la convocatoria, asimismo es una herramienta para difundir proyectos en los que la cultura se convierta en un valor esencial de progreso y para crear redes de colaboración entre entidades con intereses comunes.

 

 
Imágenes del Premio
6º Premio Innovación Social en Juventud

Entrada actualizada el el 16 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios