Beca en Valencia, Carabobo, Venezuela

66ª Bienal Salón Arturo Michelena

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:

-Premio Arturo Michelena: 60.000 Bolívares.
-Premio Andrés Pérez Mujica: 40.000 Bolívares.
-Premio Braulio Salazar: 35.000 Bolívares.
-Premio Antonio Edmundo Monsanto: 30.000 Bolívares.
-Premio Armando Reverón: 25.000 Bolívares.
-Reconocimiento Medalla de Honor, Artista Joven.
-Reconocimiento Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo José Enrique "Pepe" López: 10.000 Bolívares.
-Reconocimiento Luis Enrique Torres Agudo: 5.000 Bolívares.
Cuándo:
03 sep de 2012 - 23 oct de 2012
Dónde:
Valencia, Carabobo, Venezuela
Inscripción:
Cerrada desde 23-10-2012
Organizada por:
Descripción del Premio
Este año, 96 artistas seleccionados de un total de más de 500 piezas aproximadamente recibidas de todos los estados del país, fueron sometidas al experto juicio del Jurado Único de Admisión y Calificación, integrado por Pedro Fermín (artista plástico y ganador de la Bienal 65 Salón Arturo Michelena 2010); Alfredo Fermín (comunicador social y crítico de arte); Tahía Rivero (investigadora y curadora de la Colección Mercantil); Bélgica Rodríguez (investigadora y docente universitario) e Ilich Rodríguez Coronel (Docente universitario y museógrafo). Premios y Reconocimientos Premio Arturo Michelena: al artista J.J. Moros (Caracas, Venezuela, 1950 - reside en Maracay), por su obra: Espacio para un marco cuadrado. Premio Andrés Pérez Mujica: al artista Rafael Rangel (Nueva York, EE.UU., 1978 - reside en Carcas, Venezuela), por su obra: Blanco sobre blanco. Premio Braulio Salazar: al artista José Vivenes (Maturín, Venezuela, 1977 - reside en Caracas), por su obra: Reposo de ayer. Premio Antonio ... Edmundo Monsanto: a la artista Sachenka Oropeza (Valencia, Venezuela), por su obra: Flagelación. Premio Armando Reverón: al artista Javier León (Venezuela), por su obra: Aula Magna II. Reconocimiento Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capitulo Venezuela. al artista Antonio Ugarte (Valencia, Venezuela - reside en Miami, EE.UU.), por su obra: Transición. Reconocimiento Medalla de Honor, Artista Joven. al artista Augusto Marcano (Cumaná, Venezuela, 1979 - reside en Caracas), por su obra: Deconstrucción: Coliseo. Reconocimiento Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo José Enrique Pepe López, a la artista María Elena Álvarez (Caracas, Venezuela, 1964), por su obra: Croquis. Reconocimiento Luis Enrique Torres Agudo, al artista Adán Zárate, por su obra: De la serie: Apóstol. Todas las obras que integran esta edición de la bienal, estarán expuestas en la Galería Universitaria Braulio Salazar, Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia y el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, a partir del domingo 4 de noviembre.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. La Junta Directiva del Ateneo de Valencia y la Fundación Bienales de Arteorganiza -con la asesoría de su Comité Permanente- la Bienal 66 Salón Arturo Michelena, a inaugurarse el domingo 4 de noviembre de 2012, a las 11 am. La presente edición está dedicada al 120 Aniversario de la Fundación de la Universidad de Carabobo.

 

2. Podrán participar artistas venezolanos con obras inéditas de creación individual o colectiva, realizadas en los años 2011 y 2012 y/o extranjeros con más de 5 años de residencia en el país.

 

3. La consignación de obras, debido a la toma ilegal de nuestra sede natural y legítima, se llevará a cabo en el Museo de la Cultura, Parque de Los Enanitos de Valencia, de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. Sábados y domingos de 9:00 am a 1:00 pm.

 

4. La exhibición de la Bienal 66 Salón Arturo Michelena, se efectuará en Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, Museo de la Cultura y la Galería Universitaria Braulio Salazar.

 

5. En el momento de la inscripción, el artista o su representante debidamente autorizado, llenará la planilla respectiva y consignará copia de la Cédula de Identidad, resumen curricular actualizado, ficha técnica de cada obra presentada, así como su valor estimado en moneda nacional, voucher de depósito bancario o transferencia electrónica, en efectivo, por la cantidad de cincuenta bolívares (Bs. 50,00), a nombre de Fundación Bienales de Arte, en el Banco Caroní, cuenta corriente # 0128-0096-77-9600992342.

 

6. El artista interesado en concurrir libremente a esta convocatoria, deberá realizar un depósito por cada obra a inscribir.

 

7. El hecho de inscribirse en la Bienal 66 Salón Arturo Michelena indica que el artista conoce y acepta en su totalidad las presentes bases. La planilla de inscripción será el único documento válido para el retiro de obras.

 

8. Las Obras bidimensionales no deben exceder de las medidas 2 x 2 metros. Las obras tridimensionales, instalaciones y obras in situ no deben exceder las medidas de 2 x 2 x 2 metros.

 

9. La ejecución de las propuestas in situ es responsabilidad del artista y debe realizarse según las condiciones del proyecto museográfico del Salón. Las obras no podrán ocasionar daños a los espacios expositivos, ni constituir riesgos para la integridad de las personas y el resto de las obras exhibidas. La adquisición de materiales y equipos audiovisuales a utilizar correrá por cuenta del artista. Las obras aceptadas en base a proyectos expositivos, serán instaladas por los artistas según el cronograma establecido de común acuerdo con la institución. El Jurado Único de Admisión y Calificación tendrá la potestad de no admitir la obra que, una vez realizada, no se ajuste al proyecto seleccionado con anterioridad.

 

10. El transporte de obras y de los componentes de las propuestas aceptadas, será de absoluta responsabilidad del artista.

 

11. El período de recepción será del 3 al 23 de septiembre de 2012.

 

12. Los artistas inscritos podrán optar a todos los premios de la Bienal con excepción de: a) Quienes declaren su voluntad escrita de no hacerlo. b) Los artistas que hayan sido galardonados con el Premio Arturo Michelena en cualquiera de las últimas cinco (5) ediciones.

 

13. El Jurado Único de Admisión y Calificación estará integrado por Pedro Fermín (artista plástico y ganador de la Bienal 65 Salón Arturo Michelena 2010); Alfredo Fermín (comunicador social y crítico de arte); Tahía Rivero (investigadora y curadora de la Colección Mercantil); Bélgica Rodríguez (investigadora y docente universitario); Ilich Rodríguez Coronel (docente universitario y museógrafo) y el maestro Wladimir Zabaleta (Comisario).

 

15. Todas las obras galardonadas en la Bienal 66 Salón Arturo Michelena, pasarán a formar parte del patrimonio artístico y cultural del Ateneo de Valencia, bajo la guarda y custodia de la Fundación Bienales de Arte.

 

16. La obras y/o proyectos que involucren derechos de propiedad intelectual de terceros, corresponderá única y exclusivamente al responsable del mismo garantizar su cumplimiento, liberando expresamente a la Junta Directiva del Ateneo de Valencia y la Fundación Bienales de Arte de cualquier responsabilidad para con los autores y organizaciones que los cautelen.

 

17. En la Bienal 66 Salón Arturo Michelena se otorgarán, en cualquiera de las modalidades participantes, los siguientes premios:

 

-Premio Arturo Michelena: sesenta mil bolívares (Bs. 60.000,00), donado por el Gobierno de Carabobo.

-Premio Andrés Pérez Mujica: cuarenta mil Bolívares (Bs. 40.000,00) donado o por la Alcaldía de Naguanagua.

-Premio Braulio Salazar: treinta y cinco mil bolívares (Bs. 35.000,00) donado por la Universidad de Carabobo y la Universidad José Antonio Páez

-Premio Antonio Edmundo Monsanto: treinta mil bolívares (Bs. 30.000,00) donado por EPA

-Premio Armando Reverón: veinticinco mil bolívares. (Bs. 25.000,00) donado por: Rodelca o Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo Venezuela.

-Reconocimiento Medalla de Honor, Artista Joven.

-Reconocimiento Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo José Enrique 'Pepe' López, Diez mil Bolívares (Bs. 10.000,00)

-Reconocimiento Luis Enrique Torres Agudo, cinco mil bolívares (Bs. 5.000,00)

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios