Festival de arte en Cazorla, Jaén, España

'7 Arte en Circuito'

Dónde:
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cazorla / Plaza Francisco Martínez, 1 / Cazorla, Jaén, España
Cuándo:
06 jul de 2018 - 08 jul de 2018
Inauguración:
06 jul de 2018 / 21:00
Horario:
Sábado y domingo, 7 y 8 de julio. De 10:00 a 22:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
cuvofestival@gmail.com
Descripción de la Exposición
“CUVO Videoarte vuelve un año más a ser parte de 7 Arte en Circuito en Cazorla” Este año 7 Arte en Circuito nos ofrece un fin de semana de ARTE VIVO lleno de sorpresas, performances, happenings, arte plástico y fotografías en los lugares más insospechados de la hermosa ciudad de la sierra de Jaén. En su segunda edición vuelve a contar con 7 artistas en su mayoría cazorleños para envolver la ciudad de obras de arte efímero del más alto nivel. Además muestra su lado más solidario con una subasta de 5 obras de arte a beneficio de la asociación A.L.E.S. El Festival CUVO de Videoarte se une a la programación del Festival de Arte Contemporáneo 7 Arte en Circuito, para aportar por segundo año consecutivo este lenguaje artístico a su repertorio. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se podrán ver las obras de videoarte con exhibición continua de ... 10:00 a 22:00, sábado y domingo (7 y 8). Este año se exhibirán las ‘Mitologías Eléctricas’ seleccionadas de entre 150 participantes de 42 países diferentes, que consisten en 8 vídeos que muestran temas clásicos, a los que estamos muy habituados, pero desde el punto de vista de la narración más contemporánea, es decir, desde videoarte. Las obras de los artistas internacionales que veremos esos días son de: Anja Høvik Strømsted y Jasmin Hurst (Noruega) APOTROPIA (Italia) BadBad MeowMeow (Taiwán) Baron Lanteigne (Canadá) Chris Oakley (Inglaterra) Fernanda Bertero (Ecuador) Fernando Epelde y Aïda Gómez (España) Ruperto Cabrera (España) Para facilitar la comprensión de estos vídeos, los comisarios de este Festival, Carmen Vera y Jorge de la Cruz, darán una charla explicativa sobre estos vídeos, aportándo las herramientas que se necesitan para comprender el videoarte. El sábado 8 a las 19:00 en el Salón de Plenos tendrá lugar la conferencia “Anatomía del Videoarte: CUVO 2018”, y están invitados para despejar las dudas que despierta este arte.

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones