Exposición en Barcelona, España

7 pecados capitales

Dónde:
Espacio Artur Ramon Art / Bailén, 19 / Barcelona, España
Cuándo:
12 abr de 2018 - 25 may de 2018
Inauguración:
12 abr de 2018 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería de arte ARTUR RAMON ART presenta la exposición 7 pecados capitales como un viaje histórico en el que 7 obras de los artistas Josep Santilari y Pere Santilari conversan con la mirada histórica de una selección de piezas antiguas del fondo de la galería, que representan ideas abstractas o procedimientos retóricos relacionados con la temática de los pecados originales. La nueva exhibición de Artur Ramon Art se inaugurará el jueves 12 de abril y estará abierta hasta el 25 de mayo. En palabras de Artur Ramon, “el ser humano ha estado condicionado por diversas creencias y, en la actualidad, a pesar del cambio radical de la vida y las costumbres, el concepto del pecado capital sigue siendo un referente ético y moral para la sociedad occidental”. Esta inquietud se hace presente a través de una exposición que combina 7 vanitas únicas de Josep y Pere Santilari con un escenario ... de piezas de anticuario de la galería. En la exposición en Artur Ramon Art 7 pecados capitales se podrá ver, por ejemplo, una alegoría sobre la gula en la que los manjares son el principal foco de atención. Mientras que en el lienzo que retrata la cólera encontramos un cráneo con una fractura mortal y la envida se representa con una cuerda alrededor de los ojos, para enturbiar la mirada. Josep y Pere Santilari han representado la soberbia como la vanidad de mirarse en un espejo; la avaricia como las monedas que salen de la cuenca de los ojos; la pereza como el caracol que se lo toma todo con una calma eterna y la lujuria a través del “juego” de una almeja y un caracol. El conjunto resultante es una muestra en la que Josep y Pere Santilari proponen una nueva realidad contemporánea para los siete pecados capitales que todavía hoy están vigentes. Los hermanos Pere y Josep Santilari trabajan desde 1984 exclusivamente para la galería Artur Ramon Art, donde han expuesto en varias ocasiones sobre temáticas que van desde el paisaje y la naturaleza muerta hasta la figura. Ambos participan de manera activa en tres ferias internacionales dedicadas al dibujo y la pintura: TEFAF Maastricht (desde 2010), el Salon du Dessin de París (desde 2009) y la Fine Arts Paris (desde 2017). Entre los años 2008 y 2009 el director de cine David Trueba filmó durante 13 meses el documental “El cuadro”, que sigue el proceso de creación de una pintura de Josep Santilari. La exposición 7 pecados capitales de Josep y Pere Santilari es la apuesta de Artur Ramon Art para dar inicio a la temporada de exposiciones en su nuevo espacio, en el corazón del Eixample de Barcelona. Se podrá visitar a partir del 12 de abril y hasta el 25 de mayo y es la excusa perfecta para reflexionar sobre la brevedad de la vida y la temática del pecado.

 

 

Entrada actualizada el el 05 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones