Beca en Valdepeñas, Ciudad Real, España

72 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
La Medalla de Oro de la Exposición en la sección de Pintura estará dotada con la valoración que haga el artista de su obra, hasta un máximo de 30.000 Euros.
Además, habrá un Fondo de Adquisición de Obra dotado con 115.700 Euros.
Cuándo:
27 jun de 2011 - 15 jul de 2011
Dónde:
Valdepeñas, Ciudad Real, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-07-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Se han presentado 529 obras (420 pinturas y, el resto, esculturas) realizadas por 416 artistas de 13 nacionalidades distintas. El jurado ha escogido el paisaje Sin título. Serie Lost de Aitor Lajarín (Vitoria, Álava, 1977) y la escultura Tropismos N40 W04 de Mayte Alonso (Madrid, 1971) como Medallas de Oro de la Exposición. El jurado estuvo formado por Jesús Martín Rodríguez-Caro, presidente de honor; Manuel López Rodríguez, presidente; José Javier Pérez Avilés como secretario; y actuaron como vocales los artistas Juan Genovés, José Guirao, Felipe Garín y la escultora Elena Laverón. La exposición de las obras seleccionadas comenzará el 4 de septiembre en el nuevo Centro Cultural La Confianza con ocasión de las Fiestas del Vino de Valdepeñas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Se admitirán obras de pintura y escultura. Las obras de pintura tendrán unas dimensiones mínimas de 100x81 cm. y máximas de 250 cm., en cualquiera de sus dimensiones. ... Las de escultura no excederán de 2 m. de altura.

 

2. No se podrán presentar a la presente edición los autores que hayan sido seleccionados consecutivamente en los últimos cinco años.

 

3. El número máximo de obras que podrán presentar los participantes será de DOS, que no hubieran sido presentadas a este certamen, ni premiadas en cualquier otro.

 

Las obras de escultura se podrán presentar en el material elegido por el autor especificando si es materia final, o no, y de serlo su tasación.

 

4. Las obras premiadas con la MEDALLAS DE LA EXPOSICIÓN quedarán en poder del Museo Municipal de Valdepeñas, y las obras adquiridas por otras entidades quedarán en poder del donante del premio.

 

5. Serán responsabilidades del jurado calificador:

a) Rechazar aquellas obras que no se ajusten a las bases de esta convocatoria.

b) Seleccionar aquellas obras que consideren de un mayor interés para ser exhibidas.

c) Deliberar y decidir sobre los premios de esta convocatoria.

Dicho jurado está facultado para declarar desierto cualquiera de los premios y conceder las menciones honoríficas que estime oportunas. Todas las decisiones del jurado serán inapelables.

 

6. Los artistas galardonados con las MEDALLAS DE LA EXPOSICIÓN, no podrá concursar en los dos certámenes siguientes, pero sí podrá optar a participar en el Fondo de Adquisición de obra.

 

7. Las obras se presentarán en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega', (Avda. del Vino, s/n. 13300 Valdepeñas, Ciudad Real), de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, o se enviarán a través de cualquier medio de transporte que garantice su entrega en la citada dirección. El plazo de recepción de obras será del 27 de junio al 15 de julio de 2011. Los gastos de envío correrán por cuenta de los autores. Solicitud de bases e información en el teléfono 926329200 Ext. 158 ó 160 o a través del correo electrónico cultura@valdepenas.es y en www.valdepenas.es.

 

8. Cada autor deberá haber firmado sus obras, y llevará reseñado al dorso: el nombre, apellidos y domicilio completo del autor, título, dimensiones, fecha de ejecución y procedimiento o materia empleada; asimismo deberá adjuntar un archivo digital con la imagen de las obras presentadas, con calidad suficiente para su reproducción, currículum vitae y D.N.I. De no aportar el material gráfico reseñado, en caso de ser seleccionada la obra, no figurará en el catálogo. Se hará constar obligatoriamente el remite completo y teléfono del artista para devolver aquellas obras que hayan sido enviadas por agencia de transporte.

 

9. Con todas las obras seleccionadas se realizará un catálogo del Certamen, patrocinado por la FUNDACIÓN CAJA CASTILLA-LA MANCHA, en el que se imprimirá la obra expuesta. A tal efecto los autores seleccionados cederán los derechos de reproducción y exhibición a favor de la entidad organizadora.

 

10. La participación en el concurso se hará por medio del boletín de inscripción que va unido a las bases. Dicho impreso se entregará debidamente firmado y cumplimentado.

 

11. Todos los cuadros se presentarán sin enmarcar, siendo preferible presentarlos con un junquillo o listón con una anchura no superior a 2 cms. El Ayuntamiento de Valdepeñas no responderá de la pérdida, deterioro o sustracción de las obras que sean entregadas, aún cuando esto se produzca por caso fortuito o de fuerza mayor, siendo de cuenta y riesgo del autor de la obra los daños que por cualquier causa pudieran sufrir las mismas durante el tiempo que permanezcan en posesión del Ayuntamiento de Valdepeñas. El concursante podrá contratar por su cuenta la clase de seguro que ampare los riesgos aludidos anteriormente, sin que pueda reclamar al Ayuntamiento de Valdepeñas cantidad alguna por dicho concepto.

 

12. Con las obras seleccionadas se organizará una exposición que será inaugurada el día 4 de septiembre de 2011 en el Centro Cultural 'La Confianza' (Real, 9).

 

13. El jurado se reunirá en la fecha prevista por la organización y no admitirá excepción alguna, en cuanto al plazo señalado para la recepción de obras. El fallo del jurado calificador se hará público una vez firmadas las actas, y en su defecto en el acto de apertura de la exposición. El jurado de admisión podrá ser el mismo que el de calificación.

 

14. La entrega de premios se efectuará el día 2 de octubre de 2011 con motivo de la clausura de la exposición, en el Centro Cultural 'La Confianza' (Real, 9).

 

15. A los premios se les aplicará las retenciones legales vigentes.

 

16. Las obras no seleccionadas se retirarán:

- Del 2 al 26 de agosto (de lunes a viernes), en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' (Avda. del Vino, s/n), mediante la presentación del Recibo-Resguardo que se dio en el momento de su recepción. Las recibidas a través de cualquier medio de transporte se devolverán por la misma agencia, siempre a portes debidos, durante el mes de agosto. No se comunicará la fecha de devolución a los autores.

- A partir del 4 de octubre en el Centro Cultural 'La Confianza' (Real, 9).

 

16. Si en el plazo máximo de tres meses, a partir de la clausura de la exposición, no se hubieran retirado las obras por parte de sus autores se entenderá que renuncia a su propiedad y pasarán a formar parte del Patrimonio Municipal de la Ciudad de Valdepeñas.

 

17. La participación en el presente certamen supone la aceptación de las presentes bases. La interpretación de las mismas corresponde al Jurado. La información se irá colgando en www.valdepenas.es

 

Valdepeñas, mayo de 2011

CONCEJALÍA DE CULTURA Y TURISMO

 

 

PREMIOS.

 

 

MODALIDAD PINTURA.

 

MEDALLA DE ORO DE LA EXPOSICIÓN instituida por el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas y la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

La MEDALLA DE ORO DE LA EXPOSICIÓN en la sección de PINTURA estará dotada con la valoración que haga el artista de su obra, hasta un máximo de 30.000 euros. El jurado se reserva la potestad de adquirir otras obras para la colección pública del Museo Municipal de Valdepeñas, si quedara remanente de la bolsa asignada al premio.

 

 

MODALIDAD ESCULTURA.

 

La MEDALLA DE ORO DE LA EXPOSICIÓN en la sección de ESCULTURA no tendrá asignada dotación económica y por lo tanto la obra quedará en posesión del artista, rigiéndose por las dos siguientes modalidades:

 

a) El escultor de la obra premiada presentará en el plazo de treinta días a partir de la notificación del premio una propuesta económica para elevar la obra a material definitivo y a unas medidas que permitan su colocación al aire libre. En este caso y de ser aceptado el presupuesto, la obra presentada a concurso quedará en posesión de la colección pública del Museo, y la definitiva se colocará en un espacio público de la Ciudad que será presentada con motivo de la inauguración de la Exposición Internacional del año siguiente.

 

b) Si la obra premiada no fuera susceptible de elevarla a monumento, y no hubiera sido presentada en materia definitiva, el escultor presentará en el plazo de treinta días, a partir de la notificación del premio, presupuesto de su elevación a la misma, así como su valoración para poder ser incorporada a la colección del Museo.

 

 

 

FONDO DE ADQUISICIÓN DE OBRA

 

La Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas crea un Fondo de Adquisición de Obra para la Exposición Internacional de Artes Plásticas, dotado con 115.700 euros. Dicho fondo está instituido por las siguientes entidades.

 

ELECTRICIDAD JESÚS BÁRCENAS: 20.000 euros

AMIGOS DE LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL: 18.000 euros

FELIX SOLIS BODEGAS: 15.000 euros

SERVICIOS J. BÁRCENAS, S.L.: 10.000 euros

GRÁFICAS CARRASCOSA: 9.000 euros

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE C. REAL: 7.200 euros

ARTE NUEVA LINEA: 6.000 euros

FUNDACIÓN-GRUPO A7: 6.000 euros

LA GATERA, S.L.: 5.000 euros

ASOC. INTERPROFESIONAL D.O. VALDEPEÑAS: 4.500 euros

DELARA CONSULTORES: 4.500 euros

CFM FORMACIÓN VALDEPEÑAS: 4.500 euros

BRAVO Y CIA: 3.000 euros

FRANCISCO DELGADO Abogados: 3.000 euros

 

 

 
Imágenes del Premio
Aitor Lajarín, Sin título. Serie Lost -Medalla de Oro-

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios