Concurso en Barcelona, España

7th jumpthegap Roca International Design Contest 2016-2017

Premios / Dotación:

Premio - Categoría Profesional

10.000 euros

Premio - Categoría Estudiante

10.000 euros

Premio We Are Water Foundation

6.000 euros

Edición:
Cuándo:
26 sep de 2016 - 15 mar de 2017
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-03-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Este concurso promovido por Roca con la colaboración del Barcelona Centro de Diseño(BCD), ofrece una plataforma internacional para que jóvenes y estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo aporten sus innovadoras propuestas para el espacio de baño. Coincidiendo con la celebración del centenario de Roca en 2017, el concurso incorpora destacadas novedades como el nombramiento del arquitecto alemán Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects, reconocido por sus proyectos arquitectónicos, además de ser el autor de los dos volúmenes "The Autopoiesis of Architecture", y desarrollar su profesión alrededor del concepto "Parametricism 2.0", entre otras actividades. Otra de las novedades de esta edición, que presenta una nueva imagen gráfica, es el incremento de la dotación del premio que se eleva a 10.000 euros para cada una de las categorías (profesional y estudiante), así como la incorporación del premio especial de sostenibilidad We Are Water Foundation que asciende a 6.000 euros. El jurado Desde ... sus inicios, el jurado de jumpthegap ha destacado por la relevancia de su jurado, reuniendo destacados profesionales del ámbito de la arquitectura y el diseño. En esta edición el presidente del jurado es el reconocido arquitecto alemán Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects. El resto de miembros del jurado son profesionales de prestigio de diferentes países del mundo: Benedetta Tagliabue (Italia), Directora de EMBT Miralles Tagliabue y presidenta de la segunda edición jumpthegap; Ma Yansong (China), Premio 2014 "Young Global Leaders" (YGL) y presidente de la sexta edición jumpthegap; Vladimir Pirojkov (Rusia), Presidente del Centro de Diseño Industrial e Innovación ASTRAROSSA; Anjali Srinivasan (India),Directora creativa de los estudios ChoChoMa y ganadora del premio 'theSwarovski Designer of the Future Award 2016; Valentin Vodev (Bulgaria), diseñador y fundador de la compañía VELLO; Josep Congost (España), Director del Roca Design Center e Isabel Roig (España), Directora General del BCD (Barcelona Centro de Diseño) y Ex Presidenta de BEDA (Bureau of European Design Associations). Para el premio We Are Water Foundation, los integrantes del jurado son: Xavier Torras(España), Director de la Fundación We Are Water; Henk Ovink (Países Bajos), enviado especial para Asuntos Internacionales de Agua de los Países Bajos; Sophie Thomas(Reino Unido), miembro del consejo de WRAP Reino Unido.

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios