Festival de arte en Murcia, España

8 Abierto de acción: Suspendidos

Dónde:
Abierto de Acción / Calle Periodista Sánchez 12, 4º B / Murcia, España
Cuándo:
31 ene de 2013 - 09 feb de 2013
Inauguración:
31 ene de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Festival Intenacional de Performance. Artistas: Margarita Aizpuru, Bartolomé Ferrando, Ángela García, Ana Matey, Fernando Baena, Yosem, Yolanda Pérez Herreras, Abel Loureda & Nieves Correa. Alicante: 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Murcia: 8 y 9 de febrero.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La 8ª edición del Festival Internacional de Performance Abierto de Acción ha sido organizado por tres de los espacios culturales más vanguardistas del panorama actual: el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) y Las Cigarreras Cultura Contemporánea ambos en Alicante; y el Centro Párraga (Espacio de investigación y desarrollo para las artes escénicas), en Murcia.

 

Abierto de Acción es un festival concebido por y para el estudio, desarrollo y conocimiento de la performance, una disciplina artística en auge a la que le es difícil acceder a los circuitos más tradicionales. Todos los artistas y teóricos participantes en esta octava edición poseen una ... amplia trayectoria internacional en el campo de la performance, tanto en la práctica como en la teoría.

 

La performance o arte de acción es una expresión artística transversal, que se nutre de las distintas disciplinas y lenguajes artísticos actuales, de difícil clasificación por su naturaleza híbrida, el concepto 'Suspendidos' no deja de ser más que apropiado si se aplica directamente a su esencia: el estado de tránsito, de no pertenencia a ningún lado, sin definición precisa o consensuada, suspendida entre dos, tres o cuatro dimensiones.

 

¿Arte escénico, plástico, tecnológico, musical, poético, filosófico, arquitectónico? Todo y nada a la vez. ¿Cómo condicionan estos parámetros tan extensos al artista de acción? La suspensión en el medio de su creación, la contaminación involuntaria o el contagio provocado es la base para la temática elegida en este evento: 'Suspendidos', con todo el significado cultural y social que conlleva esta expresión, 'Suspendidos' va a ofrecer un nuevo punto de vista, una revelación teórica y práctica no exenta de confrontación.

 

 

EXTRACTO PROGRAMA

 

31 enero. MACA_ Margarita Aizpuru CONFERENCIA y DEBATE

 

1 febrero. MACA_ Bartolomé Ferrando, Ángela García, Margarita Aizpuru, Paco Linares, Ana Matey y Domix Garrido. MESA REDONDA y ACCIONES

 

2 febrero. LAS CIGARRERAS_ María José García, Ana Matey y Ángela García PERFORMANCES

(en Plaza de la Flores. Mercado Central)

 

8 febrero. CENTRO PÁRRAGA_ Nieves Correa, Abel Loureda, Yosem, Fernando Baena, Yolanda Pérez Herreras y Emi Wilcox ENCUENTROS y ACCIÓN

 

9 febrero. CENTRO PÁRRAGA_ Yolanda Pérez Herreras, Yosem, Fernando Baena y Nieves Correa & Abel Loureda PERFORMANCES

 

 

 
Imágenes de la Exposición
8 Suspendidos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones