Concurso en Buenos Aires, Argentina

8° Concurso Nacional UADE de Pintura - Edición 2013

Premios / Dotación:

Premio


Gran Premio: 60.000 Pesos Argentinos.- (Adquisición)
Primer Premio: 30.000 Pesos Argentinos.- (Adquisición)
Premio Especial Estímulo: 20.000 Pesos Argentinos.- (Adquisición)
Segundo Premio: Diploma de Honor
Tercer Premio: Diploma de Honor

Cuándo:
08 abr de 2013 - 31 may de 2013
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Pueden participar todos los artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) convoca, a través de UADE Art, al 8° Concurso Nacional UADE de Pintura, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:

 

Objetivos

 

1°- El Concurso Nacional UADE de Pintura fue creado en 2006 con el objetivo de fomentar la actividad cultural de nuestro país y promover el desarrollo de la sensibilidad artística. El certamen es organizado anualmente por UADE.

 

Destinatarios

 

2°- Pueden participar todos los artistas mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país. No es requisito tener o haber tenido vínculo alguno con UADE.

 

3°- Puede participar el personal administrativo, docente, alumnos y graduados de UADE. No puede participar ni el personal afectado a la organización del concurso ni las personas vinculadas familiar o profesionalmente con los integrantes del jurado.

 

4°- La participación es completamente gratuita.

 

Información general

 

5°- La información oficial relativa al certamen aparece publicada en www.uade.edu.ar/art UADE no reconoce como válida ninguna información aparecida en otros medios.

 

Premios

 

6°- Se dispusieron los siguientes premios:

Gran Premio: $ 60.000.- (Adquisición)

Primer Premio: $ 30.000.- (Adquisición)

Premio Especial Estímulo: $20.000.- (Adquisición)

Segundo Premio: Diploma de Honor

Tercer Premio: Diploma de Honor

 

7°- Las obras galardonadas con el Gran Premio, el Primer Premio y el Premio Especial Estímulo quedan irrevocablemente en poder de UADE, sin que esto genere derecho a compensación o pago de importe adicional alguno a favor de su autor, más allá del correspondiente al premio obtenido. Los participantes no pueden rechazar ninguno de los Premios o Diplomas Honoríficos otorgados, ya que poseen carácter irrenunciable.

 

8°- La entrega de los premios se efectúa mediante un acto público el día de la inauguración de la muestra en UADE Art. La falta de asistencia de los artistas cuyas obras han sido seleccionadas no impide la realización del evento.

 

9°- Si correspondiera, sobre el importe final del Gran Premio, Primer Premio y Premio Especial Estímulo, se aplicarán las retenciones fiscales determinadas por ley. La Universidad actúa como Agente de Retención de Impuesto a las Ganancias en los casos que corresponda.

 

10°- No pueden acceder a ninguno de los premios las personas que no cumplan con los requisitos y condiciones establecidos por las presentes bases.

 

Jurado

 

11°- El jurado está conformado por cinco (5) integrantes, uno de los cuales representa a UADE. El jurado de la edición 2012 lo integran:

María José Herrera

Máximo Jacoby

Gachi Prieto

Mercedes Reitano

Horacio de las Carreras en representación de UADE

 

12°- El jurado actúa en dos instancias consecutivas: la primera de selección de las obras y la segunda de premiación de las obras seleccionadas.

 

13°- En la etapa de selección, el jurado determina las cuarenta obras que pasan a la etapa posterior de premiación. En función de la cantidad de obras presentadas, UADE puede solicitarle al jurado la modificación del número de las obras que seleccione. La selección se realiza a partir del material enviado por los participantes, según se específica en los artículos 21° y 22°. Una vez que el jurado determina las obras que pasan a la etapa de premiación, se confecciona un acta firmada por sus integrantes y supervisada por las autoridades de UADE. Al finalizar esta etapa, UADE notificará el listado de artistas seleccionados exclusivamente a través de www.uade.edu.ar/art

 

14°- En la etapa de premiación, corresponde al jurado determinar, del total de obras seleccionadas, aquellas que reciben premios, según lo estipulado en las presentes bases. El jurado puede declarar desiertos los premios, siendo su dictamen de carácter definitivo e inapelable. Una vez determinados los premios, todos los integrantes del jurado suscriben un acta, bajo la supervisión de las autoridades de la Universidad. Al finalizar esta etapa, UADE notificará el listado de artistas premiados exclusivamente a través de www.uade.edu.ar/art

 

15°- Las decisiones del jurado se adoptan por mayoría simple de votos presentes, tanto para el caso de las obras seleccionadas como de las obras premiadas. Si, por razones de fuerza mayor, algunos de los miembros del jurado no pudieran estar presentes, tanto en la etapa de selección como en la etapa de premiación, corresponde exclusivamente a UADE designar a su reemplazante o disponer la continuidad de la actividad con los jurados presentes en ese momento.

 

16°- Los participantes del concurso no podrán objetar o recusar a ninguno de los integrantes del jurado del concurso.

 

Obras

 

17°- La temática de las obras es libre. Las obras pueden realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material deseado, salvo que se trate de materiales perecederos o que impidan una adecuada exhibición.

 

18°- El tamaño máximo de cada obra es 150 x 150 cm. y el mínimo 80 x 80 cm. Se contemplan todas las variaciones dentro de este rango. En el caso de dípticos o trípticos la suma de sus partes no debe exceder estas medidas. En ningún caso las obras pueden tener un espesor que supere los 15 cm. Esto debe estar claramente indicado en la ficha y debe agregarse una foto de perfil.

 

19°- La participación es individual y mediante una sola obra. La presentación de más de una obra de un mismo autor producirá la no aceptación de la totalidad del envío.

 

20°- Las obras deben ser inéditas, entendiéndose como tal que no hayan participado en otros certámenes o salones ni hayan sido expuestas previamente.

 

Documentación para participar en la etapa de selección de obras

 

21°- Para la etapa de selección, los participantes deben enviar:

1. formulario completo que puede descargarse de www.uade.edu.ar/art

2. una fotografía color de la obra, impresa en papel, de formato 18 cm x 24 cm

(Sólo para el caso de las obras que tengan un espesor que supere los 15 cm, como expresa el Artículo 18°, deberá agregarse una foto adicional de perfil.)

3. fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI.

 

Toda la información debe remitirse por correo postal en sobre cerrado a:

UADE Art

Concurso Nacional UADE de Pintura

Lima 775 - C1073AAO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La documentación solicitada no se recibe por ningún otro medio.

 

22°- Para que el material remitido sea aceptado, los participantes deben enviar la totalidad de la documentación solicitada, sin excepción. El no cumplimiento de los requisitos y/o cualquiera de los artículos de las presentes bases, invalida la presentación a la convocatoria, sin derecho a reclamo alguno.

 

23°- No se acepta la presentación de obras en forma anónima, con seudónimo o pertenecientes a artistas fallecidos. En caso de fallecimiento del participante con anterioridad a la etapa de premiación, la obra seleccionada quedará fuera de concurso.

 

24°- La recepción de los sobres se realiza desde el lunes 8 de abril al viernes 31 de mayo de 2012 inclusive. Se toma la fecha del despacho postal como única fecha válida para la recepción en término de la documentación.

 

25°- En ningún caso UADE se responsabiliza por las demoras, daños o pérdidas que pudieran producirse con motivo o durante el transporte o entrega de la documentación solicitada.

 

26°- Los gastos de envío de la documentación necesaria para la selección de obras corren por cuenta exclusiva de los participantes. La documentación enviada para la selección no se devuelve a los participantes bajo ninguna circunstancia. El material queda irrevocablemente en poder de UADE como archivo de la edición del presente concurso.

 

Entrega de las obras seleccionadas para la etapa de premiación

 

27°- Las obras seleccionadas deben entregarse el miércoles 10 de julio, en el horario de 10 a 13 y el jueves 11 de julio, en el horario de 14 a 18. La entrega de las obras debe realizarse en forma personal en la sede de UADE, ingresando por Av. Independencia 1125, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los participantes deben firmar un formulario de inscripción con carácter de declaración jurada y una copia de las bases y condiciones del presente concurso, manifestando su conformidad y aceptación; a cambio, la universidad entregará un comprobante por la recepción de cada obra.

 

28°- Cada obra debe identificarse en su dorso con:

Nombre de la obra

Nombre y apellido del autor

Dirección del autor

Teléfono del autor

Correo electrónico del autor

 

29°- Las obras deben presentarse listas para ser exhibidas, correctamente embaladas y protegidas. No se aceptan obras deterioradas.

 

30°- En ningún caso UADE se responsabiliza por el deterioro, hurto, robo, extravío y/o destrucción de las obras mientras se encuentren en la sede de la Universidad.

 

Exposición de las obras seleccionadas

 

31°- La exposición de las obras seleccionadas está prevista para e1 jueves 5 de septiembre de 2012, en UADE Art, Lima 775, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

32°- La Universidad, puede modificar la fecha, lugar de exposición y/o entrega de premios, notificando cualquier cambio a los participantes seleccionados a través de su sitio web.

 

33°- Los autores de las obras seleccionadas ceden a UADE, de forma exclusiva e irrevocable, los derechos de exposición, reproducción y difusión de las obras en cualquier lugar, formato o soporte que determine la Universidad y por tiempo indeterminado, sin que ello implique el derecho al pago de honorarios y/o de importe alguno por dicho concepto.

 

Rechazo de obras

 

34°- No se acepta, ni en la etapa de selección ni en la etapa de premiación, ningún trabajo

que no cumpla con los requisitos estipulados en las presentes bases.

 

Devolución de las obras seleccionadas

 

35°- Las obras que no hayan recibido premios con carácter de adquisición deben retirarse de la sede de la Universidad, en un plazo máximo de diez (10) días hábiles de finalizada la exposición de los trabajos seleccionados. Los días y horarios serán publicados en www.uade.edu.ar/art Para el retiro las obras no premiadas es necesario presentar el correspondiente comprobante de recepción y el DNI del participante. La Universidad no remite las obras a los artistas ni asume gastos de transporte o flete en concepto de traslado o devolución de las obras.

 

36°- La Universidad puede hacer libre uso de las obras que no hayan sido retiradas en los plazos establecidos, sin obligación de abonar indemnización o importe alguno al autor por dicho concepto.

 

Disposiciones generales

 

37°- Cualquier aspecto técnico, de organización o de cualquier otro tipo que no estuviese contemplado en las bases, será resuelto por UADE según los criterios que fije oportunamente y de forma unilateral e inapelable.

 

38°- La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases y su plena conformidad con el contenido de las mismas.

 

39°- Toda consulta que se estime necesaria, con posterioridad a la lectura de las presentes bases, puede realizarse a concursodepintura@uade.edu.ar

 

 

 

Entrada actualizada el el 23 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios