Certamen en Alcalá de Henares, Madrid, España

9º Certamen Internacional de Pintura Joven

Premios / Dotación:

Premio

Un primer premio de 6.000 euros y dos accésits de 1.500 euros

Cuándo:
16 abr de 2009 - 12 may de 2009
Dónde:
Alcalá de Henares, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-05-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1. Participantes

Podrán participar los artistas que tengan de 18 a 35 años (cumplidos o por cumplir a lo largo del año 2008), cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

2. Características de las obras y documentación a presentar

Cada concursante podrá presentar una sola obra.

El tema, la técnica y el estilo serán libres.

Las medidas de las obras no serán inferiores a 92 x 73 cm (30F) ni superiores a 130 x 97 cm (60F).

La obra deberá presentarse firmada y sin cristal (se admitirá protección con material plástico o irrompible). Si se enmarca la obra, deberá hacerse con un listón de 3 cm. como máximo.

Cada obra llevará en el dorso una indicación con el nombre y apellidos del artista, edad, dirección, teléfono de contacto, título de la ... obra, medidas y técnica empleada. Se adjuntará en sobre aparte el currículum vitae y una fotocopia del DNI o pasaporte.

Las obras no presentadas bajo estos requisitos no serán admitidas.

3. Inscripciones

Las obras deberán presentarse del 16 de abril al 12 de mayo de 2009, ambos inclusive.

La entrega personal de los cuadros se podrá hacer contra recibo de lunes a jueves de 10.30 a 13.30 h. y de 16.00 a 19.00 h. y los viernes de 10.30 a 13.30 h. en la

FUNDACION BARCELO

Carrer de Sant Jaume nº 4

07012 - Palma de Mallorca (España)

Tel. 971 72 24 67 - Fax. 971 72 03 80

o a través de cualquier medio de transporte a la misma dirección, en embalaje reutilizable y suficientemente sólido para su posterior devolución.

Todos los gastos, tanto del envío como de la devolución serán siempre por cuenta de los participantes. Los artistas residentes en el extranjero deberán tramitar el seguro de transporte y la documentación aduanera.

4. Composición del jurado

El Jurado seleccionador y calificador será el mismo. Su composición se dará a conocer al hacerse público el fallo, que será inapelable, a través de los medios de comunicación.

5. Premios

El Jurado podrá conceder un primer premio de 6.000 euros, y dos accésits de 1.500 euros cada uno. El premio y los accésits estarán sujetos a la legislación fiscal vigente y podrán ser declarados desiertos. Tanto los artistas premiados como los seleccionados recibirán un diploma acreditativo.

Las obras premiadas, así como los accésits, quedarán en plena propiedad de la Fundación Barceló, que adquirirá los derechos de exposición, edición y reproducción.

Las obras premiadas y las seleccionadas, cuyo derecho de exhibición se reserva la Fundación Barceló, serán expuestas en la sede de la Fundación, del 26 de mayo al 27 de junio de 2009. No podrán ser retiradas antes de la clausura de la exposición.

6. Recepción y devolución de las obras

Las obras recibidas deberán ser retiradas antes del 29 de julio de 2009. Pasada esta fecha la Fundación Barceló entenderá que sus autores renuncian a cualquier derecho sobre las mismas. Las entregadas directamente se devolverán previa notificación y entrega del correspondiente recibo.

La devolución de las obras enviadas por transportista deberá ser reclamada expresamente, bien por escrito o por teléfono, por el propio artista.

La Fundación Barceló no será responsable, por causa alguna, de la pérdida, deterioro, extravío o cualquier acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante el transporte, depósito o exhibición de las obras que concurran a este certamen; no suscribiendo póliza de segura al efecto que cubra riesgo alguno.

7. Aceptación de las bases

La participación en este certamen supone, por parte de los concursantes, la aceptación de las presentes bases y de las decisiones e interpretaciones del jurado y, en su caso, del Patronato de la Fundación Barceló, las cuales serán inapelables.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios