Exposición en Santa Gertrudis, Baleares, España

A Broken Arm of an Island

Dónde:
Parra & Romero - Warehouse / Carretera San Miguel, Km. 2,300 / Santa Gertrudis, Baleares, España
Cuándo:
31 may de 2019 - 05 oct de 2019
Inauguración:
31 may de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Parra & Romero presenta la tercera exposición de la galería con Thomas Scheibitz y su primera muestra en nuestro espacio de Ibiza. En las formas afiladas de los contornos de sus obras, podemos intuir su interés por definir espacialmente los elementos que estructuran la composición. En este gusto por la forma, la obra del artista, a pesar de su evidente interés por la abstracción, no rompe por completo su vínculo con la realidad pero tampoco se adhiere a los presupuestos del naturalismo. Su obra pone en cuestión la relación de aparente dicotomía que existe entre abstracción y figuración. Scheibitz crea su propio sistema, generando contornos y colores, que diluyen el objeto representado y lo recomponen dentro de un nuevo entorno pictórico, aunque manteniendo un vínculo con el mismo que permite intuirlo en última instancia. En A Broken Arm of an Island, Scheibitz interpreta su idea de Ibiza como pieza de un puzzle nunca ... acabado. En alguna ocasión, él ha denominado su estrategia de creación como un proceso de “construcción tectónica”. Lo tectónico implica la deformación de algo, una mecánica física y natural que deforma el objeto observado. Por otro lado, la idea de lo construido hace hincapié en el proceso de la acción creativa. Ibiza es, en sí misma, una unidad mínima de convivencia, un espacio geopolítico con una entidad propia que se ha ido forjando con el pasar de los siglos y donde cualquier aproximación a una representación debe ser fragmentaria. El paisaje es un habitual punto de partida para el artista. Sin embargo, Scheibitz no está particularmente interesado en el paisaje como género, sino que más bien lo usa como excusa para generar ese rico espacio pictórico en el que se conjugan los planos de color y los espacios intersticiales que en su obra cobran protagonismo. Scheibitz genera paisajes artificiales que enfatizan la idea de la vida humana en una especie de naturaleza subrogada. Entiende la pintura como la fabricación de una segunda naturaleza, como si estuviese por derecho emplazada en un mundo artificial. Generalmente los paisajes que representa en sus obras suelen ser tierras yermas; espacios de soledad y reposo. Todos estos temas juegan un papel fundamental en la obra de Scheibitz y el observador no es ajeno a lo que está sucediendo en la escena. Por el contrario, está familiarizado con algunos de los elementos que la componen. En esta exposición el artista busca generar nuevas relaciones de diálogo entre su obra pictórica y escultórica, conjugando ambas disciplinas para crear un relato sobre su experiencia con la isla de Ibiza.

 

 

Entrada actualizada el el 10 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones