Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

A Caza

Dónde:
Centro Cultural Afundación Santiago de Compostela / Rúa do Vilar, 19 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
21 ene de 2021 - 27 feb de 2021
Inauguración:
21 ene de 2021
Horario:
De lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 12.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Afundación, la Obra Social de ABANCA inauguró en su sede de Santiago la exposición «A Caza», del historietista Alberto Vázquez, que acaba de ser nominado a los Premios Goya por el cortometraje de animación Homeless Home, tras ganar este galardón en tres ocasiones. La presentación de la muestra, se ha organizado en el marco de la celebración del Día de la Ilustración el próximo 30 de enero y de «Cromática. III Muestra Internacional de Ilustración Contemporánea (MiiC)», que se puede visitar también actualmente en la Sede Afundación de Santiago. En la presentación a los medios celebrada esta mañana estuvieron presentes Matilde Rodríguez, comisaria de la MiiC y Ana Salgado, coordinadora de la Sede Afundación de Santiago. La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de febrero, está organizada por la Deputación da Coruña en colaboración con Afundación, y tiene comisariado de Jaime Oiza. Su horario de apertura es de lunes ... a viernes, de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 12.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h. «A Caza» presenta los 22 originales del cómic homónimo, ganadores del Premio Castelao de Banda Deseñada que convoca anualmente la Deputación de A Coruña. Ambientado en un entorno selvático, «A Caza» penetra en la historia de un hombre primitivo que persigue un animal. Mediante una narración llena de metáforas y una gráfica que oscila entre la abstracción y la figuración, se tratan temas universales como el conflicto entre ser humano y naturaleza, la contaminación o la emigración. Las obras se han realizado con la técnica de sumi-e con tinta china, técnica de pintura surgida en el siglo II en China, considerada «arte de lo esencial». En palabras del reconocido historietista Albert Monteys, miembro además del jurado del Premio Castelao de Banda Deseñada, Alberto Vázquez «nos sorprende con un cambio de registro que remite a los clásicos de la temprana novela gráfica, como Ward o Masereel, pero que podría retrotraernos hasta Altamira, o al relato de un chamán junto al fuego. Un cómic atávico, poderoso, absorbente y musical». ALBERTO VÁZQUEZ Alberto Vázquez (La Coruña, 1980), tras el éxito de cómics como Psiconautas o El Evangelio de Judas, se ha labrado una consistente trayectoria de director de animación que le llevó a ganar tres premios Goya con los cortometrajes Birdboy y Decorado, y el de mejor película de animación por la adaptación de Psiconautas, distinciones a las que se suma su reciente nominación por Homeless Home en la edición de este año. Sus libros han sido editados, además de en España, en Francia, Italia, Brasil y Corea. Asimismo, sus creaciones audiovisuales han obtenido más de 60 premios internacionales y se han exhibido en prestigiosos festivales de todo el mundo como Cannes, Toronto, Annecy, Clermont- Ferrand, Zagreb o Park City (Slamdance).

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones